Sánchez a un niño que sufrió una agresión homófoba: «El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí»

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al niño de 11 años que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un compañero de un instituto en Cartagena (Murcia), en la que le traslada su apoyo y afecto a él y a su familia.

«El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí. Tienes todo el futuro por delante», le ha escrito el presidente del Ejecutivo en la carta remitida a Diego, según han confirmado fuentes de Moncloa, y que ha sido difundida por el colectivo LGTBI Galactyco.

«Eres un valiente», ha escrito en la misiva el jefe del Ejecutivo, quien le asegura al menor que no se encuentra solo. «Se que tú y tu familia lo estáis pasando muy mal, pero también sé que tienes mucho coraje y que te recuperarás de ese dolor», continúa Pedro Sánchez en su carta en la que explica que, tras recibir asistencia sanitaria, «ahora es el turno de los amigos y las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedan regresar a clase, disfrutar y aprender».

Carta de Pedro Sánchez
Carta del presidente Pedro Sánchez.

Le expresa, además, su deseo de que pueda volver al instituto en el que sufrió la agresión como el menor quiere, ante lo que le asegura que «los valientes», como él, «son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida».

Asimismo, le ha trasladado el apoyo del Gobierno de España, de Murcia, de Cartagena, de su instituto, de amigos, familia y de la mayoría de la sociedad en general que «se siente orgullosa de ser diversa». «Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser, sin que nadie te impida cumplir tus sueños», recoge la carta de Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un ciudadano libre
Hace 8 días

Tus mentiras, las escenificaciones de tus tropelías y tus chorradas no las tragamos, las aguantamos por imperativo legal, pero nada más

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 8 días

Siento verdadero asco cuando le veo. Más asco cuando habla y solo dice mentiras convenientes. Me da asco el despareció que demuestra en sus apariciones, su hipocresía, su populismo despiadado, sus cortinas de humo, su irresponsabilidad... y si sale con Iglesias, ya es para vomitar. Lo peor de todo es que dividen, nos están separando. Ya no une ni a los de su propio partido. No sé quien es mejor que ‘el, pero definitivamente siguiendo así , no vamos a ningún lado.

Valoración:5menosmas

stulti et plus stulti
Hace 8 días

@migo Martín Licerazu, tu que has vivido en tus carnes y has visto sufrir a tu famila, por el Acoso de ETA, y los radicales, me conforta leer tu reflexión, ten como consuelo estás letras de Machado "En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten", y esto es lo que hay aquí, mucho cabestro incapaz de razonar.... Un fuerte Abrazo Amigo Agur

Valoración:3menosmas

Vlad
Hace 8 días

"El odio no tiene futuro en nuestro país". Bravo Pedrito, el problema es que la frase la has dejado a medias: "El odio no tiene futuro en nuestro país...ni los autónomos, ni los emprendedores, ni la gente que quiere ganarse la vida honradamente, ni nadie que no haga y diga lo que a mí me dé la gana". En economía no Pedrito, pero en propaganda y postureo eres un auténtico doctor cum laude. El odio a este país lo estáis trayendo tú y el del moño, que por otra parte es de lo que lleváis viviendo desde hace años. Menos cartas y más ponerse a trabajar para arreglar el destrozo y la ruina que habéis traído a este país, inútiles integrales.

Valoración:5menosmas

palmesano
Hace 8 días

A xilef , como dices los tuyos ? tu que sabrás de los mios ? mio es lo que tengo en el bolsillo y poco mas , y que no de ni un céntimo por la banda que miente mas que habla , no me encasilla en tu visión limitada de derecha o izquierdas y los tuyos serán los otros , parece el titulo de la película de Amenábar, y criticar lo evidente , o calificar lo incalificable y retratar al actual gobierno con resultados conocidos por casi todos es mi libre opinión y no esta condicionada como la tuya a un color político ...

Valoración:4menosmas

M
Hace 8 días

Si vos pareix guapo. que s'assegi a una persona per la se eva tendència sexual, no se vos pot dir progressistes, ni empàtics ni moderns. Si una persona pensa com un fatxa,té les males maneres dels fatxes i assetja a tothom que no és fatxa, él més probable és que sigui un fatxa.

Valoración:-6menosmas

República de Mordor
Hace 8 días

¿Esta es la contracampaña al boli de Vox? 😂😂😂

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace 8 días

Que va hablar este sinvergüenza, cuando el odio es lo que precisamente distingue a este gobierno !!

Valoración:23menosmas

Joana
Hace 8 días

Condeno totalmente la agresión, pero lo de la carta.... Propaganda. Menudo futuro le espera al niño y a todos nosotros.

Valoración:13menosmas

Bernat Gonella
Hace 8 días

Este gobierno, que califica a todo el mundo de fachas, es el gobierno de la des-facha-tez.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3