Las criptomonedas llegan al comercio de barrio.

TW
0

«Bajo un segundo, ¿queréis que compre algo?», «sí, naranjas y Bitcoins». Una conversación rara, ¿verdad? Pues puede que se convierta en real. Las criptodivisas, tan autóctonas y enraizadas en el mundo digital, empiezan a pisar calle. De momento son pocas, pero las criptomonedas llegan a las tiendas del barrio.

Y lo hacen, entre otras, de la mano de BitBase. Esta empresa, fundada hace tres años, ha abierto ya 15 tiendas de criptomonedas en España. Las primeras fueron en Valencia, Madrid y Barcelona. Poco a poco han engrandecido su red para instalarse en Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Mallorca, Girona, Vilanova i la Geltrú o Ibiza.

Quieren convertir estas tiendas, aseguran sus creadores, «en un punto de encuentro para los amantes de las criptomonedas, no sólo para aquel que quiera comprar o vender, sino para todo el que busque algo que pueda estar relacionado con ellas». Acaban de lanzar una línea de productos que gira en torno al mundo de las criptodivisas y, en el futuro cercano, esperan vender unas nuevas wallets, que, afirman, «van a ser un éxito en ventas, mucho más que los ledger».

También, obviamente, dan la opción de comprar y vender a través de la web. Las criptomonedas disponibles en BitBase son Bitcoin, Etherum, Tether y Ripple. En la página tienes la posibilidad de comprar o vender y se puede pagar con una transferencia, tarjeta o efectivo.

Noticias relacionadas

Que las criptomonedas lleguen a las tiendas del barrio y empiecen a formar parte de ese ecosistema que forma el comercio de proximidad es un paso más en el desarrollo de un cambio de paradigma que, para muchos, está yendo más lento de lo previsible. Pero que, en parte merced a las restricciones en cuanto a contacto social que estamos viviendo, está viviendo una suerte de impulso en los últimos tiempos.

Un buen ejemplo del auge de las monedas virtuales es el hecho que PayPal permita comprar, vender y mantener criptodivisas. Sus usuarios lo harán directamente desde sus cuentas en este medio de pago. Antes ya se supo que los cinco bancos más grandes de España estaban promoviendo el ‘euro digital’ para hacer sombra al Bitcoin. A esta aventura se han lanzado, bajo el paraguas de Iberpay, BBVA, CaixaBank, Santander, Banco Sabadell y Bankia.

También conocimos el nacimiento de Flixxo, una plataforma de streaming que funciona con criptomonedas, y, meses antes, supimos que el Gobierno de China tenía cada vez más avanzado el proyecto de lanzamiento de su propia criptomoneda, la DC/EP –Digital Currency/Electronic Payment–.

Ahora, con BitBase, las criptomonedas llegan al barrio con el objetivo de seguir en el camino de su normalización y extensión en el uso cotidiano. Habrá que esperar para corroborar, que, de verdad, estamos ante el despegue definitivo de las criptodivisas. El tiempo dictará sentencia.