GRAF1151. MADRID, 15/10/2020.-El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante una reciente rueda de prensa. | Efe

TW
31

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los médicos están «en su derecho» de pedir su dimisión, si bien ha descartado que vaya a dimitir ya que son sus «jefes» los que deben decidir mantenerle o no en el puesto.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, después de que la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, haya aprobado solicitar su «cese inmediato» por su «incapacidad manifiesta y prolongada» a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

Noticias relacionadas

«Si esta organización médica ha solicitado mi cese está en su derecho, pero se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos serán los que lo decidan», ha comentado Simón, para asegurar que su puesto «no es un regalo» y que no cree que «nadie» quiera conservarlo de manera específica.

Y es que, tal y como ha detallado, la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un puesto en el que uno se lleva «todas las responsabilidades y sin sabores». «Soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado y me debo a mi cargo y a mi puesto y mientras me mantenga en el puesto haré mi trabajo lo mejor que sepa», ha zanjado.