TW
1

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha propuesto hoy que los test que España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre a los viajeros procedentes de países de riesgo sean de antígenos, ya que son «bastante fiables» y más rápidos que las pruebas PCR.

El Gobierno ha acordado que los pasajeros internacionales procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto de nuestro país, independientemente de su nacionalidad o de dónde provengan, deban presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.

Noticias relacionadas

Durante su participación en el XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, Garamendi ha valorado esta medida para reducir riesgos de contagio, pero ha emplazado al Gobierno a estudiar la posibilidad de que estos test de COVID-19 sean de antígenos y no PCR.

Los test de antígenos son más baratos y rápidos, puesto que en pocos minutos ofrecen resultados, pero los PCR, por contra, aportan una mayor fiabilidad.

Garamendi ha afirmado que el sector del turismo es uno de los que más está sufriendo los efectos de la pandemia de coronavirus, junto con la hostelería, el comercio y el ocio nocturno, y ha conminado al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que el turismo sobreviva a esta crisis y los viajeros vuelvan a España.