Una bandera de España kilométrica iluminará Madrid en Navidad

| Madrid |

Valorar:
Imagen del ensayo del alumbrado navideño de Madrid.

Imagen del ensayo del alumbrado navideño de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, que prevé encender el alumbrado en la última semana de noviembre, ha instalado grandes bandas de luces con los colores de la bandera española en cuatro zonas.

La portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre, ha ironizado al decir que no sabe si en el portal de Belén «había muchas banderas de un país u otro, más bien me parece que no».

Almeida se ha preguntado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno «a quién le molesta que un símbolo que nos cobija a todos», como es a su juicio la bandera de España, sea protagonista en el alumbrado navideño de la capital, y ha defendido que ello responde a «la necesidad de unirnos».

«Lo que suena raro es que, precisamente en estas Navidades, con la situación que estamos atravesando (...) haya gente que se extrañe, sencillamente de que fortalezcamos todo aquello que nos une», ha declarado.

Junto a las banderas rojigualdas, la gran novedad de este año en el alumbrado navideño de Madrid es la menina gigante instalada en la plaza de Colón. Se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 de anchura y 5 de fondo, sobre la que se encenderán 37.720 lámparas led, y que también estará decorada con lentejuelas, bolas de color plata y diamantes de plástico translúcido.

El alumbrado navideño de Madrid, tal y como ha recordado Almeida, contará con un presupuesto prácticamente idéntico al del año pasado (3,17 millones de euros, por los 3,08 de 2019), e iluminará un total de 210 calles repartidas por los 21 distritos de la ciudad, con 30 nuevos emplazamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Kendu
Hace 2 meses

@Siurell, repasa matemáticas, anda. 150.000.000 millones es igual que 150.000.000.000.000 personas. Va a llegar un día que los muertos del comunismo superen al nº de átomos que componen este planeta. Y muy fan de tu comentario sobre la gastronomía en Cuba, uno de los países con más turismo del planeta, donde se come de maravilla, a pesar del bloqueo de USA.

Valoración:-3menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

No os gusta la bandera...? Pues teneis un problema....Por cierto decirle al AYUNTAMIENTO DE PALMA.CAT que el mayor gasto en luces de NAVIDAD que según el alcalde se va ha hacer en Palma, podría dedicarse a DAR DE COMER a los más desfavorecidos...

Valoración:-1menosmas

JBV
Hace 2 meses

@ todos estos SOCIOCOMUNISTAS que critican mi comentario: ¿Qué dicen Vdes. de Palma IMBÉC´s...? ¡Ah!...Que son los de su misma CASTA "cloaquera" y esto no vale ¿Verdad? ¡¡Vaya M.da de "Españoles"!!

Valoración:-1menosmas

Siurell
Hace 2 meses

150.000.000 millones de muertes ocasionadas por la izquierda,campos de trabajo para mujeres ,cárceles solo para mujeres donde eran violadas,muros para que la gente no saliese...eso es lo que quiere la izquierda Y PELEAMOS por una bandera???? hemos de mirar hacia adelante no hacia atrás..y mandar a los políticos a la mierda que son ellos los que han acabado con este país...los vividores que han vivido de los impuestos de lo españoles desde la transición hace ya 45 años que se vayan a Cuba...a comer CORDERO ASADO...jajaja,lo unico asado que comen en Cuba es alpargata con coco y además quemada.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 2 meses

@azrael, la izquierda odia la navidad? Oriol Junqueras, de ERC es de izquierdas y va más a misa que tu al baño. Por qué hablas sin saber? Quién te envía?

Valoración:4menosmas

Siurell
Hace 2 meses

para pamboli...Lee más,nenaza , ets un cap de fava amb orelles,no saps gens d'història vés-te d'aquí marieta.durant anys has viscut dets imposts que paguen tot ets espanyols i ara te queixes?MARIETA,vés-te a Cuba a menjar espardenyes a sa seva tinta.MARIETA

Valoración:-4menosmas

azrael
Hace 2 meses

@Kendu: será que últimamente pongan muchos signos navideños ...buey? belenes? Luces de formas raras que no recuerdan nada a unas fiestas que la izquierda odia. Igual que la bandera.

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace 2 meses

Fui a un concierto de rock en Argentina hace un par de años había gruposde todo El mundo,banderas Argentinas por todos,la gente gritando Argentina Argentina bailando y disfrutando del concierto y nadie nadie dijo fachas a nadie .Los argentinos aman su país y la bandera Argentina ya sean de izquierdas o derechas en cambio aquí..el único país del mundo que muestras tu bandera y te llaman Fascista......que atraso.

Valoración:-4menosmas

Viva España, sin complejos
Hace 2 meses

Pues a mi me parece bien presumir de bandera sin complejos, como hacen sanamente los Franceses, Alemanes, Holandeses, etc...Tenemos una Historia increible y la bandera lo representa, presumamos pues de Bandera y de Historia, sanamente y sin complejos.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 2 meses

@azrael, no entiendes nada nunca? El problema no es la bandera. Que la pongan el 12 de octubre, el 6 de diciembre, pero qué pinta en navidad? Un siglo poniendo lucecitas de bolas, árboles, el niño Jesús, la mula, el buey, papa noel, etc y ahora SUPRIMEN todo símbolo navideño para poner una bandera de un país que no tiene NADA QUE VER con la navidad??? Tan difícil es que lo entiendas?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5