Independentismo catalán

Trapero, restituido como jefe de los Mossos d'Esquadra

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de archivo de Josep Lluís Trapero a su entrada al edificio de la Audiencia Nacional.

Imagen de archivo de Josep Lluís Trapero a su entrada al edificio de la Audiencia Nacional.

Efe

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha restituido al mayor Josep Lluis Trapero como jefe de los Mossos d'Esquadra, cargo del que fue destituido con motivo de la aplicación del artículo 155 en octubre de 2017, una vez ha sido absuelto en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional.

Según ha informado la consellería de Interior en un comunicado, Sàmper ha comunicado este jueves al mayor su voluntad de restituirle, en una conversación en la que Trapero le ha trasladado su «firme disposición» de asumir de nuevo el mando de la policía catalana.

Ante esta situación, Sàmper ha comunicado a Trapero que haría efectiva su restitución de forma inmediata, al tiempo que ha agradecido al comisario jefe saliente, Eduard Sallent, la «buena labor» que ha llevado a cabo al frente de los Mossos desde junio de 2019.

Tras la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional, el pasado 21 de octubre, donde Trapero fue juzgado por un delito de rebelión -que la Fiscalía acabó rebajando a sedición o alternativamente desobediencia-, el conseller reiteró al mayor su voluntad de restituirlo al frente de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de «revertir los efectos del artículo 155».
Trapero manifestó entonces que necesitaba unos días para valorar su situación profesional actual.

Finalmente, el mayor ha transmitido este jueves al conseller su «firme disposición» a asumir de nuevo el mando del cuerpo, ante lo que el conseller le ha manifestado que su restitución sería efectiva de forma inmediata.

Posteriormente, el conseller se ha reunido con el director general de la Policía, Pere Ferrer, y con el hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, a quien le ha manifestado personalmente su agradecimiento por la «buena labor» realizada al frente de los Mossos d'Esquadra, desde que fue nombrado comisario jefe en junio de 2019, en sustitución de Miquel Esquius.

Una vez comunicada la decisión a Sallent, el conseller ha mantenido una primera reunión de trabajo con el mayor Trapero, en presencia de la secretaria general de Interior, Beth Abad, y el director Pere Ferrer.

En la reunión, el conseller y el mayor han acordado celebrar este viernes una reunión con los altos mandos de los mossos en el complejo central Egara de la policía catalana, en Sabadell (Barcelona).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Es normal, ya que la justicia dijo que, en realidad lo que había pasado fue una "ensoñación". Si yo sueño que robo un banco no me pueden juzgar. Los sueños no pueden ser castigados.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Espero que hayas aprendido que los políticos no te defienden.. Has tenido suerte APROVECHALA .

Valoración:2menosmas

Cadena de favores podridos
Hace 4 meses

Esas son las " ventajas " de colocar los propios políticos de turno a los jueces.

Valoración:1menosmas

No illuminat
Hace 4 meses

Aixó es " pago en especie"

Valoración:3menosmas

Er Fairy
Hace 4 meses

Biba la farlopa der Piolín! Semos los más balientes, apor eyos!

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Restituido???? Nunca fue destituido, todo fue un paripé.... como nos engañan!!!!

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace 4 meses

El trapis otra vez de boss des mossos si señor , ahora que suelten a Junqueras y sus compis ,y volvemos donde lo dejaron , eso si ahora con su socio Sanchez I el mentiroso mas impulso total no pasa resss

Valoración:12menosmas

Plc
Hace 4 meses

No decis que los jueces son independientes? Pues han sentenciado la inocenvia de este Sr. O solo lo son cuando nos gusta? HIPOCRITAS

Valoración:-4menosmas

Mensomanat
Hace 4 meses

y ahora en un país decente la justicia pediría responsabilidades a todos los que mintieron descaradamente en el juicio pantomima contra el mayor.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 4 meses

Dios mío, este personaje fue el máximo responsable de todo lo que pasó el 1-O. Se pasó las ordenes de interior por el forro y encima los mossos ayudaron a los independentistas a cargar las urnas llenas en furgonetas. Todo es surrealista.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3