El PSOE defiende sus pactos con Bildu y ERC en los Presupuestos porque son partidos democráticos

| Madrid |

Valorar:
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra durante su intervención en el Congreso este jueves durante la segunda jornada de debate a la totalidad de los Presupuestos de 2021.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra durante su intervención en el Congreso este jueves durante la segunda jornada de debate a la totalidad de los Presupuestos de 2021.

Chema Moya

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado este jueves los pactos alcanzados con Esquerra Republicana (ERC) y Bildu y por los que estas formaciones han rechazado las enmiendas de totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Lo ha hecho incidiendo en que son partidos democráticos que cuentan con la legitimidad que les da haber sido elegidos por los ciudadanos.

Lastra ha dedicado buena parte de su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio a cargar contra el PP entre otras cosas por haber calificado estos Presupuestos como «extremistas y radicales» cuando son, según sus palabras, «los más progresistas de la historia» y, sobre todo, son unos Presupuestos «de país».

«Estos Presupuestos están pensados, diseñados, dialogados y pactados por partidos democráticos elegidos por los ciudadanos», ha señalado la dirigente socialista, para añadir que aunque al PP le parezca «mal» a ella le parece «la mejor expresión del parlamentarismo».

«El problema vendrá si un día los demócratas dejamos de hablarnos con otros», ha advertido Lastra al PP y, singularmente, a su líder, Pablo Casado, al que ha dicho que si no entiende esto es que «no entiende el parlamentarismo ni el tiempo que nos ha tocado vivir».

«Quizá eso explique que, de nuevo, se queden solos con los mismos calificativos, con los mismos excesos y con el mismo voto que Vox», ha apuntado la portavoz socialista, quien ha enumerado las bondades de estas cuentas para censurar que el PP vaya a votar en contra de lo que un proyecto que «pone en pie las vigas maestras del mañana».

A juicio de Lastra, el problema es que al principal partido de la oposición no le gustan estas cuentas porque «ponen la justicia social en el centro de la política» y dejan de lado la «receta de los recortes que tanto gusta a la derecha».

«Escucho al PP decir que hay que dar seguridad y tranquilidad a los mercados, y es verdad, pero sobre todo a la gente», ha dicho la socialista asturiana, quien ha aprovechado su alocución para pedir al partido de Casado que deje ya de «calumniar» al Gobierno y de cuestionar en Europa el Estado de Derecho.

«Ha llegado la hora de actuar, el momento de que nos escuchemos, el momento de dejar de mirar hacia dentro, el momento de vencer divisiones y recelos y el momento de estar a la altura de la responsabilidad en construir un país mejor», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El-Mayurqi
Hace 2 meses

Los que defienden que los pactos con Bildu basicamente son democraticos y tienen razon,pero un partido como Bildu que festeja a los expresos de ETA,que su objetivo es destruir el estado actual,no creo que sea el socio mas adecuado,habria que ver como muchos socialistas asesinados por ETA se revuelven en sus tumbas ante estos actos democratricos realizados por su partido

Valoración:menosmas

@ azrael
Hace 2 meses

Preguntales a la derecha que pacto con Eta,también se lo preguntas al paguitas que cobraba sin trabajar,y ocupaba un buen cargo político de la derecha,la ética la moral no va con las dos derechas,tampoco con la de los negacionistas de la ultraderecha.

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace 2 meses

Sanchez, te odio dos o tres veces al día, porque que te presentaste como candidato a presidente de España, asociándote con la peor calaña, los que odian España, los que te critican por llevar una mascarilla con nuestra bandera, eres un vendido al mejor postor, ni España ni los españoles te importan, venderías a tu madre por un voto .... eres peor que el tabaco!!!!

Valoración:0menosmas

Acubator
Hace 2 meses

Cada vez es mas insoportable el hedor que desprende este gobierno y estos políticos que estamos padeciendo

Valoración:1menosmas

pep
Hace 2 meses

Sra.lo que inconcebible es tenerla a usted en el cargo que ocupa, haga un favor a los suyos , váyase a otra plaza está le viene grande y no resulta más que nefasta .

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Esto son NEGOCIOS SUCIOS, espero que algún día estos tramposos pasen por los tribunales...Esperad a ver las concesiones a los catalanes...

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Esta gente se han creído que los españoles son IMBECILES. Si se creen que estas cosas no tienen un ALTO PRECIO que van a tener que pagar en las urnas.....se equivocan...

Valoración:4menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

Eran tan democratas los etarras que ,o se hacia lo que ellos imponian o asesinaban. Secuestraban y si no pagabas te mataban,pero no en el país vasco ,en Vich,Barcelona,etc...esto es democracia y lo demás son tonterías.

Valoración:5menosmas

josep
Hace 2 meses

pues si tanto erc como bildu son partidos democraticos,dentro del estado español,que unos quieren un referendum legal y acordado esto es lo mas democratico que hay,referente a bildu veo que se comporta bien democraticamente no se porque tantas descalificaciones, no lo entiendo.

Valoración:-9menosmas

de asco
Hace 2 meses

Esta miembra y los que permiten sus disparates, jamás podrá decir que VOX no es un partido democrático.

¿Bildu un partido democrático?. ¿Cómo tiene los santos ovarios de decir estas animaladas, cuando hay tantos miembros del PSOE liquidados por el "delito" de ser socialistas?.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2