Hoteleros ven las PCR a viajeros una «traba más» para el turismo internacional y piden test «económicos y rápidos»

| Madrid |

Valorar:
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal.

Efe

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha señalado que el elevado coste de las PCR y la espera que conllevan estas pruebas para obtener resultados suponen «una traba más» al turismo internacional, por lo que ha solicitado al Gobierno que los test exigidos a los viajeros para su entrada en España sean más económicos y rápidos.

Esta petición se produce ante la medida anunciada ayer por el Ejecutivo y recogida este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que España exigirá una prueba de diagnóstico de infección activa negativa a los turistas procedentes de zonas consideradas de riesgo desde el próximo 23 de noviembre.

Para la Confederación, que lleva meses reclamando estas medidas, la propuesta del Gobierno «llega tarde» y resultaría muy costosa a los viajeros y poco operativa «a la vista de los avances que existen ya en pruebas de detección de COVID-19».

Por ello, ha instado al Ejecutivo a que no se limite a exigir la realización de PCR, sino que se demande a los viajeros internacionales la realización de test más económicos y que proporcionen resultados fiables de forma rápida para facilitar su acceso a todos los viajeros y garantizar una movilidad y un turismo seguros.

«De hecho, en el propio documento de la Comisión Europea sobre las estrategias de prueba de COVID-19 del 28 de octubre de 2020 ya se menciona que se podría incluir a futuro el uso de pruebas rápidas de antígenos, previa homologación por parte de la UE», han recordado desde la Confederación.

Además, han señalado que estas medidas sanitarias deberían extenderse y aplicarse además urgentemente en toda Europa para unificar los test y que no se ciña a una medida adoptada exclusivamente por España. Mientras que esto se produce, las autoridades sanitarias españolas deberían implementar un sistema propio de detección para agilizar el proceso.

«No podemos esperar a que esta unificación de criterios eternice el proceso. El sector turístico pende de un hilo y deben tomarse medidas contundentes de inmediato en toda la UE», ha señalado Jorge Marichal, presidente de Cehat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorqui
Hace 4 meses

A el lado oscuro amigo en europa y aqui tampoco un PCR vale 50 er con lo cual en Suecia cuesta 200 er yo desde luego voy a Italia que lo hacen gratis hay que informarse para dar opiniones, aparte turistas no solo vienen a Baleares y a España, en europa hay muchos lugares de sol y playa y de exquisito trato al cliente no como en Mallorca soy mallorquin pero vivo en Suecia con lo cual......voltros sebreu que feis.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Dicen trabas a que los gobiernos hagan venir turistas sanos para que no nos contagien y a los hoteleros llorones y egoístas sólo piensan en sus bolsillos y sólo quieren que ellos sean los que pongan las normativas y las condiciones aparte de no querer pagar nada de impuestos con la excusa de que los tienen cerrados! Y cuando uno tiene una casa y no vive todo el año en ella paga igual todos los impuestos! Hay que ser malas personas y muy caraduras para exigir tanto. Por mi lo que debería de hacer el Gobierno es enviar cada día inspectores laborales y de Sanidad a los hoteles y cada uno de ellos que no cumpla con la normativa una buena multa y cerrado el hotel! Verías que pronto se les quitaría la chulería!

Valoración:5menosmas

Yo tambien vivo del turismo
Hace 4 meses

Queridos hoteleros ¿cuándo dejaréis de llorar?

Valoración:9menosmas

Afectado
Hace 4 meses

Como es natural los súper empresarios hoteleros siguen como siempre los gastos la propaganda los impuestos los pagan la sociedad los beneficios son suyos y los administran en inversiones extranjeras y compras importadas a bajo precio somos ÚNICOS

Valoración:6menosmas

Joooer
Hace 4 meses

Una traba...? Aterriza amigo

Valoración:13menosmas

Mario
Hace 4 meses

Si y tambien como se dice "un jamon"....irresponsabilidad

Valoración:6menosmas

No va bé...
Hace 4 meses

En aquest país tothom està per exigir i res va bé mai. Es ho hem de fer mirar.

Valoración:11menosmas

DAMIA
Hace 4 meses

Quins turistes poden ser si no tenen ni per pagar un PCR?

Valoración:13menosmas

Cuñññaoo
Hace 4 meses

Son impresentables ! Solo les interesa su dinero digan lo que digan. Que hagan ellos las PCR y que las paguen con sus beneficios astronómicos!!!!

Valoración:15menosmas

Cuantarazón
Hace 4 meses

Ese hombre tiene toda la razón! La economía balear depende del turismo. A ver cuanta gente está dispuesta a pagar 150 € por cada PCR, con una familia de 4 ya te cuestan las vacaciones 600 € más. No vendrán a gastar su dinero aquí sino en otro país. Perjudica no solamente a los hoteles, sino a toda la hostelería, tiendas y hasta los granjeros. Además de turistas también hay viajeros internacionales por trabajo, familia etc.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3