'Fake news': la ministra de Exteriores no confundió a Biden con Bin Laden

| Madrid |

Valorar:
En la imagen, la ministra afectada, Arancha González Laya (2d), durante el Pleno del Congreso.

En la imagen, la ministra afectada, Arancha González Laya (2d), durante el Pleno del Congreso.

Efe

Empecinados en dar argumentos al Gobierno en aquello de contener por medio de reformas legales la proliferación de las fake news se ha difundido en las últimas horas un bulo que ha afectado a una miembro del Consejo de Ministros, en este caso la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Un audio ha corrido con fuerza en grupos de WhatsApp y redes sociales. En él una mujer, que el mensaje identificaba con la encargada de la representación exterior de España, confundía al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, con el terrorista y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, diciendo que este último había triunfado en los comicios norteamericanos.

Ante el revuelo generado las plataformas de chequeo de información se han puesto manos a la obra, y han constadado que en «ninguna entrevista concedida después de las elecciones de Estados Unidos» se registró este audio. Así lo afirma la web Maldito Bulo.

Por su parte, Newtral ha afirmado que sus pruebas les permiten afirmar que el audio que circula ha sido manipulado. Además, ambas organizaciones de fact-checking se pusieron en contacto con el ministerio de Exteriores, que negó que la que se oye sea la voz de la política.

La ministra afectada ha afirmado que estos movimientos responden a una campaña de «desinformación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel de sa roqueta
Hace 3 meses

Pero y ahi esta el problema, ¿porque se traga la gente un bulo semejante?? pues muy sencillo, porque de los politicos, ministros o terceros espadas, en general y estos del gobierno en particular, no gozan de credibilidad alguna ni de categoria profesional ante losojos del ciudadanos que los ven : mentirosos, ignorantes, contadores de milongas . El bulo no es noticia, lo que es noticia es que la gente se lo trague, si valorasen un minimo a los politicos, el bulo no circularia. Imaginan una noticia en la que se indicara que Florentino Perez se presenta a las elecciones del Barcelona CF?

Valoración:2menosmas

Carcas
Hace 3 meses

Los campeones de las FAKE NEWS son los de la ultraderecha,son unos MENTIROS@S.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

JA,JA,Ja...Que prisa se ha dado NEWTRAL esa que sale todos los días en la SEXTA...No me convencen estas explicaciones el AUDIO les recomiendo que lo oigan antes de que NEWTRAL Y MALDITA SA lo hagan desaparecer de Whatsapp...

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Aquí lo generadores de las FAKE NEWS N1 son la banda que nos gobierna , y si hiciéramos una lista no bastaría un libro necesitaríamos varias enciclopedias ....

Valoración:11menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Ella prefiere disfrzarse de chino mao y cosas así.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Pero hay otra que confunde el Ave Fénix con el Gato Félix...seguro que hay para escribir un libro con las "confusiones" de los miembros y miembras de este gobierno...

Valoración:5menosmas

Adolfo
Hace 3 meses

La verdad es que si Biden se deja la barba y se pone un turbante parece...... Pa mi que es Bin Laden afeitado y trajeado...

Valoración:0menosmas

San Jorge
Hace 3 meses

Que no nos engañen. Si se escucha el audio, es su voz!!

PEro ya ha salido el ministerios de la verdad a decirnos que lo que oimos son voces, son fantasmas o que estamos drogados y no sabemos lo que oimos, y les siguen el juego las dos empresitas que se han autodenominado "censores de la verdad".

De verdad, escuchad el audio con atención y se podrá comprobar que es su voz, no es un doblaje

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Vox difundiendo bulos? No, hombre, no. Eso no puede ser.

Valoración:-4menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Ellos si que son la banda FAKE....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1