El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Efe

TW
0

El Gobierno de Cantabria ha decidido adelantar la hora de inicio del toque de queda a las 22:00 horas a partir del sábado para frenar la expansión de coronavirus y reducir la presión hospitalaria y en las UCI.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha explicado que la curva por el momento no está bajando en Cantabria y por ello es necesario tomar más medidas para no llegar a situaciones como las de otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha aclarado que Cantabria «no es que esté de las peores ni mucho menos», pero si el ritmo de contagios sigue como en los últimos días puede llegarse a colapsar el sistema sanitario.

Noticias relacionadas

El motivo de adelantar el toque de queda, que hasta ahora estaba fijado a las 00:00 horas, «no es otro que preservar la salud de los cántabros», ha dicho Revilla, que ha asegurado que entiende la preocupación de los sectores que ven mermada su actividad por las restricciones.

Especialmente se ha referido a la hostelería, aunque ha considerado que «nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla».

Además, ha avanzado que el Gobierno «estará a la altura» y «va a arbitrar soluciones» para compensar las pérdidas de los diferentes sectores.