Unidas Podemos asume que los Presupuestos «no van a alcanzar» para superar la crisis

| Madrid |

Valorar:
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique durante su intervención en el Congreso.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique durante su intervención en el Congreso.

Chema Moya

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha celebrado este jueves el «giro histórico» que suponen a su juicio los nuevos Presupuestos Generales del Estado, pero ha apostado por «huir de triunfalismos y decirle a la gente la verdad": «La crisis económica va a ser muy dura y estos Presupuestos no van a alcanzar».

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, que continúa este jueves el debate de totalidad de las nuevas cuentas, Echenique ha reivindicado la paralización de los desahucios y el corte de suministros básicos, acabar de derogar la reforma laboral del PP y «completar la reforma fiscal».

«Cuando deje de llegar el maná europeo, es vital que España tenga resuelto su problema de ingresos de forma estructural», ha manifestado Echenique a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras reclamar una subida de impuestos a las grandes empresas, equiparar los rendimientos de capital a los del trabajo y aprobar «verdaderos impuestos a la banca o a las grandes fortunas».

Asimismo, ha llamado a «mejorar» el ingreso mínimo vital --"Es inaceptable que no esté funcionando bien"--, a proteger negocios y trabajadores de «los sectores más castigados por las restricciones de la segunda ola», como la cultura, el turismo o la hostelería; fijar precios mínimos en el campo, regularizar a todas las personas migrantes en situación administrativa irregular y aumentar la protección a pymes y autónomos.

Para ello, Echenique se ha encomendado a «los movimientos sociales» y a «los grupos de la investidura": «No vamos a poder hacerlo solos. Necesitamos que los movimientos sociales, que la sociedad civil organizada presionéis al Gobierno para avanzar en derechos. Y necesitamos también, y me dirijo a los grupos que facilitaron la investidura, que dialoguemos y que trabajemos juntos para alcanzar acuerdos», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 4 meses

Que pasa censor acaso es mentira que este individuo lo condenaron por vulnerar los derechos de un trabajador y de paso no pagaba a la seguridad social y aquí esta hablando de los presupuestos de toda una nación para flipar , o acaso es menos cierto que se han subido los sueldos los políticos y la de altos cargos en estos presupuestos mientras millones de españoles se las ven y se las desean para sobrevivir.....

Valoración:3menosmas

Ferran
Hace 4 meses

Pues no lo entiendo, resulta que con los de Montoro sí llegábamos y ahora que ellos odiaban los presupuestos anteriores y nos dijeron que con ellos en el Gobierno iría todo mejor, van y asumen que no llegan a todo!! Que chapuzas! Eso si, para subirse los sueldos si que encontraron fondos y recursos...En fin, que mucho ladrar y poco morder!! Para eso con Rajoy vivíamos mejor

Valoración:menosmas

Augur
Hace 4 meses

Con los 22.000 euretes para el alquiler de un pisoplón para los cargos importados de otras latitudes, tendrían al menos para para pagar el alquiler de okupas como se debe hacer si se tolera la ocupación delictiva de propiedades, para darlas en legítima posesión a sus dueños. Pero aprovechados, apesebrados, reales enviados a representar el desmadre. Miles y miles de enchufados. Barrigas gordas. Poca vergüenza.

Valoración:-1menosmas

PA AMB OLI VOLEM.
Hace 4 meses

Este "robot" 4x4 de la foto descubriendo nuevas américas de donde el procede y donde nunca jamás tendría que haber salido. "La reforma laboral del PP" le vino al comunista ZP disfrazado de PSOE desde Bruselas que la inició él y la culmino el PP.

Valoración:3menosmas

Potemos
Hace 4 meses

Sobre todo por el despilfarro que hacéis los podemitas en tonterías

Valoración:12menosmas

Pau
Hace 4 meses

Evidentment que per sortir de la crisis no serveixen, pero si que serveixen per comprar-se un pis al barri de Salamanca i un Palau a Galapalgar, per tant, ja els va be.

Valoración:7menosmas

Ser europeos...
Hace 4 meses

ALCANZARÁN SI QUITAMOS DIETAS, CARGOS DUPLICADOS Y COMPLEMENTOS DE TODA "LA CASTA" PODEMITA Y DE TODOS LOS OTROS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1