Vicente Vallés 'desmonta' la versión del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas

| Palma |

Valorar:

El periodista Vicente Vallés ha asegurado este miércoles en el informativo de Antena 3 que el Gobierno no bajó el IVA de las mascarillas pese a contar desde hace meses con el visto bueno de la Comisión Europea. La portavoz María Jesús Montero, así como otros miembros del Gobierno, han mantenido en los últimos días que la rebaja no se iba a producir hasta que no les llegara esa autorización y que, según Montero, se recibió el martes por la tarde.

Vallés recuerda que varios países europeos ya habían bajado el IVA de las mascarillas y que el Gobierno se escudaba en que no tenía esa autorización. No obstante, este miércoles Montero anunció la rebaja en el Congreso, «una vez que la Comisión Europea nos confirmó por escrito que no actuará con un procedimiento de infracción por bajarlo, aseguró la ministra y portavoz.

El periodista confirma que el Gobierno recibió esa carta desde Bruselas, pero que en ningún caso se trataba de una autorización nueva, era un recordatorio. Vallés recuerda que hace seis meses, la UE permitió no sólo rebajar el IVA de las mascarillas. En este punto muestra el documento que lo valida desde el 5 de mayo y que ha permitido a otros países rebajarlo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@Lógica
Hace 3 meses

Os hago saber, para el que no tenga ni idea, que aunque baje el IVA de las mascarillas, ahora o hace 5 meses, los farmacéuticos, tan solidarios ellos, no quitan ni una coma. Tal vez las clases de matemáticas y las de política, no tengan mucho que ver, pero las clases de "me lo llevo tó", las dan en los mejores colegios, que cuanto más caros, más buenas son.......visto y comprobado. El problema está en la "Regulación de Precios" y para eso hace falta una votación a un proyecto de ley, que ya sabemos quién votará SI y quién votará NO......y visto lo visto, con los periodistas, te puedes fiar menos de ellos que de " la vieja`l visillo"....¡Ah!.....y no veo TV3, por si acaso a alguno le interesa. Si sabes ver, escuchar y pensar, no es tan difícil escarbar en la gente, las noticias y el día a día, para saber quién miente y quién no y sobre todo, porqué......o que me lleva a ver, que la gente solo mira y escucha por encima, luego monta el pollo y los realmente culpables, se frotan las manos.

Valoración:menosmas

Alma
Hace 3 meses

Mienten y lo intentan justificar, en vez de cantar el "mea culpa", pero lo más indignante es que el Ministerio de la Verdad ya existía Antes, porque los peridistas afines del Gobieno ya lo sabían y callaban. Sólo espero , que por lo menos ese dinero que se han embolsado, sirva para apaliar las penurias y necesidades de tantos ciudadanos.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Es dificil aceptar la realidad cuando no se quiere reconocerla.

La Ministra esa, dijpo en público que "IBAN A PEDIR A BRUSELAS SI O NO LES DEJABAN BAJAR LA CUOTA DEL IVA",

Esa señora pretendía engañarnos y colgarse SU medalla, haciendo ver que luchaban para un fin de interés social y económico.

Queda claro que desde 5 de mayo podían haber rebajado el IVA del 21 al 4 %, está demostrado.

Y luego salta ese otro, el Garzon y dice que NO QUIERE DECIR ESTO QUE EL PRECIO DE LA MASCARILLA BAJE DE IMPORTE¡¡¡¡¡¡

En las Universidades las clases de Matemáticas y las de Política no se dan en la misma aula, esta claro...

Valoración:6menosmas

Rubén Amaya
Hace 3 meses

Es cierto. Pero también habría que recordar que las mascarillas son tan caras en las farmacias porque están haciendo negocio como siempre, las compran de china al montón (cuestan céntimos) y las venden por cinco veces su coste. Y esto si que no es culpa del gobierno sino de la avaricia.

Valoración:7menosmas

@Antoni
Hace 3 meses

@Antoni, se no nota a la legua que solo ves TV3.... todo en orden. Tú mismo te defines : menos banderitas estrelladas, menos patriotismo indepe, menos bares y más trabajar, que cuando quieren te levantan los adoquines de una calle en diez minutos. Y sobre todo como bien dices más cultura hombre, abriros al mundo que dais pena

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 3 meses

Jamas tuvimos un gobierno tan mentiroso,menudo y menudas pajaros y pajaras¡¡¡

Valoración:13menosmas

Ciudadana
Hace 3 meses

Cada día una incongruencia o mejor dicho, doblar la mentira, en lo que se están convirtiendo en auténticos profesionales. Ya no hay excusa de que esta situación es nueva y nos ha pillado a todos por sorpresa. Ya han pasado 7 meses!!. O son muy lentos, cosa que no nos podemos permitir, o van como pollo sin cabeza que tampoco nos lo podemos permitir. Para otras cosas son muy rápidos como llegar a acuerdos que les convienen para conseguir sus metas caprichosas

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Hay según que presentadores que se les ve el plumero de lejos de sus ideologías políticas! Este señor siempre critica al gobierno cuando es de izquierdas igual que los de la Antena 3, basta verles las caras!! Todos los privados siempre apoyan a PP, C'S. Y tenemos la sexta que todos sabemos que favorece al gobierno de izquierdas y Podemos. Yo como siempre miro TV3 de los catalanes que es un telediario que nada tiene que ver con lo que cuentan en las otras emisoras! Dan noticias muy interesantes que pasan en el mundo y sobretodo muchas noticias de cultura que es lo que hace falta en este país MAS CULTURA Y MENOS BARES, MENOS BANDERITAS, MENOS PATRIOTISMO Y MENOS VAGUERIA!!

Valoración:-11menosmas

Flip
Hace 3 meses

Disfrutau de votar aquets i els qui vendran.

Valoración:13menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Y los presupuestos pactados con etarras e independentistas, bueno ya estaban pactados de antemano. No nos queda nada que aguantar. Disfruten lo votado, disfruten socialcomunismo.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7