Caso Gürtel

La mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ingresa en la prisión de Alcalá-Mecó

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.

Imagen de archivo de Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.

Efe

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha ingresado este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir la sentencia del 'caso Gürtel', han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel, después de que la Sala le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Rosalía Iglesias se ha presentado en el centro penitenciario a las 17.15 horas, según las citadas fuentes. El tribunal explicó que no existía impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario, tal y como expuso en su escrito.

Se da la circunstancia de que, hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde ha ingresado su mujer. Las citadas fuentes han señalado que el extesorero del PP continúa en el mismo centro penitenciario.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó en una providencia en la que daba a Iglesias y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo (36 años y ocho meses); la exadministradora de las empresas de Correa Isabel Jordán --en tercer grado penitenciario-- (14 años y 11 meses); el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (40 años y tres meses); el abogado Luis de Miguel (nueve años y un mes); el extesorero 'popular' Luis Bárcenas (29 años y un mes) y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (27 años y 10 meses).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 4 meses

Bien está si así lo ve la Justicia ahora solo espero que hagan lo mismo con todas las parejas de los acusados por corrupción.....Seguro que la FISCAL GENERAL dictará una norma al efecto.

Valoración:1menosmas

JBV
Hace 4 meses

Me gustaría que la justicia fuera igual para todos, incluídas las izquierdas.

Valoración:1menosmas

eladio
Hace 4 meses

se fuerte rosalia,...

Valoración:menosmas

Bernat Gonella
Hace 4 meses

¿Es pariente de Pablo?

Valoración:-1menosmas

siset
Hace 4 meses

La dreta mos surt molt cara.. entre lo que roben i que les presons són gratuites... anam clars.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Mil duros a que las uvas se las toma en casa.

Valoración:9menosmas

kustudic
Hace 4 meses

Sé fuerte , Rosalía .

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 4 meses

Tranquilos que en esta sale antes de que se cumplan 5 años ...

Valoración:7menosmas

Gyuu
Hace 4 meses

Me alegro. Peperos a la carcel. Ahora M.Rajoy

Valoración:16menosmas

Pepera
Hace 4 meses

La que se os viene encima señores peperos, va arder troya....el señor barcenas va a cantar y caerá hasta el apuntador......

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1