TW
8

El PP ha anunciado este domingo que presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas, del actual 21 por ciento al superreducido del 4 por ciento.

En una nota de prensa, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, ha asegurado que es «falso» que la UE impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, que dice que no van a sancionar a ningún país por bajar el IVA de este producto.

González Terol ha precisado que países como Francia, Alemania, Italia o Portugal tienen un IVA muy por debajo del 21 por ciento, llegando al 5 por ciento e, incluso, en algún caso, las mascarillas están totalmente exentas.

Noticias relacionadas

A juicio del dirigente popular, con estas medidas el Gobierno está atacado «los derechos y las libertades de los españoles».

Se ha referido también a la propuesta de modificación para la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma educativa o la comisión contra la desinformación.
Así, ha aprovechado para pedir la «completa retirada» de la propuesta de reforma del CGPJ de PSOE y Unidas Podemos y ha recordado que los populares han presentado un modelo alternativo para despolitizar la Justicia.

Respecto a la reforma educativa que pretende el Gobierno, ha considerado que, en su opinión, supone «una ideologización del sistema, atacando la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial».

Por esto, ha informado de que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y propondrá un proyecto educativo alternativo que «garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado».