Pandemia de coronavirus

El PP anuncia una moción para bajar el IVA de las mascarillas

| Madrid |

Valorar:

El PP ha anunciado este domingo que presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas, del actual 21 por ciento al superreducido del 4 por ciento.

En una nota de prensa, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, ha asegurado que es «falso» que la UE impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, que dice que no van a sancionar a ningún país por bajar el IVA de este producto.

González Terol ha precisado que países como Francia, Alemania, Italia o Portugal tienen un IVA muy por debajo del 21 por ciento, llegando al 5 por ciento e, incluso, en algún caso, las mascarillas están totalmente exentas.

A juicio del dirigente popular, con estas medidas el Gobierno está atacado «los derechos y las libertades de los españoles».

Se ha referido también a la propuesta de modificación para la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma educativa o la comisión contra la desinformación.
Así, ha aprovechado para pedir la «completa retirada» de la propuesta de reforma del CGPJ de PSOE y Unidas Podemos y ha recordado que los populares han presentado un modelo alternativo para despolitizar la Justicia.

Respecto a la reforma educativa que pretende el Gobierno, ha considerado que, en su opinión, supone «una ideologización del sistema, atacando la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial».

Por esto, ha informado de que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y propondrá un proyecto educativo alternativo que «garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JBV
Hace 4 meses

-El despilfarro y la arrogancia de las izquierdas SIEMPRE han dejado en "Sol-Fa" al toda la ciudadanía, paro, desorden y, esta vez miseria...dejándonos realmente en el culo de Europa.

PD: (A ver si Última Hora me lo deja publicar) ...No he visto en ningún medio de comunicación acaparado por el gobierno central la manifestación en contra del Gobierno que ubo en Madrid de Policías N.y L. bomberos y médicos, llamándole al gobierno en voz alta: SOCIOCOMUNISTAS DICTADORES!!... Eran unas dos mil personas.

Valoración:menosmas

Maria
Hace 4 meses

Lo que hay que hacer es no obligar a la gente a intoxicarse con su propio monóxido de carbono, nada de imposiciones. Si uno tiene miedo que se ponga tres mascarillas, Sina uno le es igual pasar el COVID que no lleve..cada cía la su libre albedrío. Total ahora micha gente lo esta pasando (sana) y los simptomas son leves. Que uno es de riesgo, a cuidarse

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Para el que me contesta mas abajo:No recuerdo haber oido a ningun politico de derechas, vender la moto, diciendo que no se mudarian de su barrio y seguirán cobrando su sueldito, una vez en el poder !, algo que si me suena del que vive en Galapagar..tampoco veo a los que gobiernan que se bajen los sueldos o que se prohíban de algo en beneficio de los que les han votado. Antes de apunta con el dedito, hay que mirarse el ombligo propio!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

MESES hace que deberíais haberlo hecho

Valoración:7menosmas

ildefonso machuca
Hace 4 meses

a buena hora... a que ya dentro de poco dejaran de ser de uso obligatorio y por eso lo hacen

Valoración:7menosmas

@ Patricia
Hace 4 meses

El paguitas vive del cuento?, cuando haces referencia al casoplones te refieres al de Santiago Abascal el paguitas,que se ha comprado un chalé de un millón de euros.

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace 4 meses

bajar el iva. esa debería sea la moción.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Menos mal que hacen algo, una iniciativa positiva! un poco tarde, pero algo es algo. Teniendo en cuenta que los partidos de los ciudadanos necesitados solo piensan en viajar en avión y vivir en casoplones...y no se olviden de que ellos si, se suben los sueldos, mientras la gente no tiene para comer!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1