Pandemia de coronavirus

Illa se da 2 ó 3 semanas para evaluar si se aplica el confinamiento domiciliario

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa para analizar la situación de la pandemia de covid-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa para analizar la situación de la pandemia de covid-19.

Víctor Lerena

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado este miércoles que el Gobierno ha establecido el plazo de «dos o tres semanas» para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas Comunidades Autónomas.

«Hay margen para la toma de medidas adicionales», ha sostenido Illa en una rueda de prensa después de reunirse con todos los consejeros de Sanidad de los gobiernos autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud.

Los ejecutivos autonómicos de Asturias, Ceuta y Melilla ya pidieron al Gobierno adecuar el estado de alarma para que pudieran decretar un confinamiento domiciliario, solicitud a la que se han sumado este miércoles el País Vasco y Andalucía.

Ante esta petición, el Ejecutivo ha defendido las medidas que pueden tomar las autonomías dentro de este estado de alarma e insiste en esperar el plazo que dicen los científicos para poder valorar la eficacia de las restricciones impuestas.

«La conclusión que se ha sacado de la reunión, bajo mi punto de vista, es que hay una estrategia nacional, unos indicadores en base a ellos analizamos el riesgo epidemiológico, donde hay margen y hay que evaluar estas medidas y darse un tiempo de dos o tres semanas», ha sentenciado Illa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

carlos
Hace 3 meses

Pues a 270 fallecidos por día (tirando a lo bajo), esta decisión puede salir muy cara, mejor dicho es cara.

Valoración:2menosmas

Gintonic Gol
Hace 3 meses

Los confinamientos sólo sirver para bajar la presion de los hospitales... Para nada más... Asi no se para el virus. Unico remedio es aprender a convivir con el virus y rezar para una vacuna

Valoración:-2menosmas

tomaquet
Hace 3 meses

DIOS QUE DESATRE ESTO NOS PASE POR TENER UN GOBIERNO de trileros, por un lado nos enseñan la bolita y por otro nos quitan el dinero y la vida.

Valoración:9menosmas

Jesus
Hace 3 meses

Va a pasar lo mismo otra vez..su estrategia psicologica: 1.No va a pasar que nos confinemos..2.creo que no...3.puede ser....4.no hay mas remedio. Nos la van a volver a colar a todos doblada. Sñores si alquien sabe como organizarnos para evitar a estos desalmados...lo vamos a necesitar. Y lo mismo pasara con la vacunacion obligatoria..1..2..3..no hay mas remedio por el bien de España.

Valoración:6menosmas

k
Hace 3 meses

Este señor vá más perdido que un pulpo en un garaje. Lo mejor para los españoles es que dimita y pongan una persona responsable y adecuada para dirigir la Sanidad.

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 3 meses

@Confinamiento no funciona jajaja que industria tiene España?... Quieres decir los hoteles .. bares ...camareros

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Era al principio de la pandemia, un científico (no político), decía y explicaba claramente la forma de DEJAR DE CONTAMINARSE, ... no ha vuelto a aparecer...

Decia: si contamos 14 días de control (confinamiento), casi todos los infectados habrán dado señal de enfermedad, si esperamos 14 días mas, habremos llegado al día mas conveniente, deberemos estudiar los contagios, decÍa, HABRA POCOS O CASI NADA, y si a estos 28 días les damos el margen de seguridad de 14 días mas, DECÍA, ESTAREMOS CON TODA SEGURIDAD A UN NIVEL CERO O MINÚSCULO DE CONTAGIOS.

14 + 14 + 14 = 42 días, = CUARENTENA¡¡¡

Valoración:0menosmas

San Jorge
Hace 3 meses

2 o 3 semanas implica que tienen el plan ya perfectamente urdido para que nos metamos en campaña de navidad. restringir salidas, compras, confinarnos en plenas fiestas. Y ellos, pensando.

Si no nos movilizamos nos van a tener así durante mucho tiempo Hay que #DerrocarAlGobiernoYa

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 3 meses

Seguid votando al binomio

Valoración:7menosmas

Criptana
Hace 3 meses

Perfecto! esperaremos 2 o 3 semanas para ver como aumentan los contagios y decidirán confinarnos para Navidad. Ya pasamos Pascua solos y ahora otra vez. No sería mejor aplicar confinamientos ahora y hasta final de noviembre?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5