Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y los cortes de suministros

| Madrid |

Valorar:
La portavoz de Podemos Isabel Serra, en rueda de prensa tras la reunión de trabajo de la formación sobre medidas en materia de vivienda, este lunes, en Madrid. A la izquierda, Rafael Mayoral.

La portavoz de Podemos Isabel Serra, en rueda de prensa tras la reunión de trabajo de la formación sobre medidas en materia de vivienda, este lunes, en Madrid. A la izquierda, Rafael Mayoral.

Efe

Podemos ha reclamado este lunes la paralización de los desahucios y de los cortes de suministros durante la emergencia sanitaria, una medida que consideran «urgente», por lo que pide una «reflexión» a su socio de Gobierno, el PSOE, para reforzar el escudo social.

Los portavoces de Podemos Isa Serra y Rafael Mayoral han convocado una rueda de prensa para reclamar que se garantice el derecho a la vivienda en una situación de estado de alarma y toque de queda, donde es «injusto» e «inhumano» desalojar a familias vulnerables cuando se pide a la ciudadanía es que se quede en casa.

Podemos pide a todas las entidades bancarias y fondos propietarios de vivienda que no acometan «desalojos forzosos» en el caso de familias vulnerables que no cuenten con alternativa habitacional.

La normativa adoptada ante la crisis sanitaria ha permitido según Podemos paralizar «un número importante de las personas afectadas por desahucios derivados expresamente de la covid» pero ha sido «insuficiente», por lo que quieren ampliar la legislación para que haya «un juicio de vulnerabilidad» cuando se vaya a producir el desahucio.

Podemos pone el foco sobre todo en la Sareb porque considera que una entidad que cuenta con capital público no puede acometer desalojos como el vivido la pasada semana en el barrio madrileño de Carabanchel.

«Un Gobierno que se llama progresista tiene que hacer lo posible para que no haya desahucios», ha defendido Serra, señalando que harán lo posible para que en el seno del Ejecutivo se trabaje de forma urgente para paralizarlos.

Mayoral por su parte ha aludido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, porque también piensan que los desahucios de familias vulnerables tendrían que estar prohibidos.

«Toda la legislación es perfectible, la voluntad política existe(...) se ha visto que es insuficiente y hay que ser autocríticos e ir mejorando», ha señalado Mayoral al ser preguntado por Ábalos, abogando por cubrir los huecos de un «escudo social» que debe construirse de forma permanente para proteger a la población.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juanito
Hace 5 meses

Podemos forma parte del Gobierno Español - en sus mas altos estamentos - no tiene que salir a pedir de forma pùblica que su socio de gobierno tome determinadas medidas, esto es una verdadera burla. Esta puesta en escena resulta muy vergonzosa para los españoles. Creo que deberían reflexionar

Valoración:4menosmas

Ciudadano60
Hace 5 meses

Propuesta muy solidaria, pero siempre con los bienes y dinero de los demás. Todos Esos suministros y alquileres, ¿quién los paga? ¿Podemos?

Valoración:9menosmas

sandman
Hace 5 meses

claro que si, no pagar los suministros ni el alquiler porque se acerca el black friday y que tengan dinero a gastar como locos.

Valoración:2menosmas

clio
Hace 5 meses

A mayor inseguridad jurídica, los propietarios se lo pensarán dos veces antes de poner casas en alquiler, lo que encarecerá los alquileres.

Valoración:13menosmas

la delincuente
Hace 5 meses

Me parece bien siempre y cuando sean los comunistas de Podemos los que les den cobijo en sus casas

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Claro que si, hay que dejar que nadie cobre el alquiler y a la vez poner vivienda en el mercado. Pero quien en su sano juicio pone su vivienda en el mercado de alquiler sabiendo que ni va a cobrar y lo peor, posiblemente perderá su vivienda hasta que a los "inquilinos les dé la gana irse o pagar?. Habrá que esperar que estos podemitas nos regalen una casa a cada uno de los ciudadanos de este pais, que parece que es lo que piensan que creemos que van a hacer, y evidentemente siendo mentira. Una cosa es hacer politica social y otra muy diferente es destruir la economía de mercado que es lo que están haciendo los comunistas, para los que el esfuerzo de los demás les debe ser indiferente mientras ellos se beneficien del mismo. Así no vamos a ningún lado, solo a la miseria compartida.

Valoración:20menosmas

satan
Hace 5 meses

esta señora es la visionaria de Podemos ...cada vez que habla ,mete la pata hasta la cintura... mejor que se informe antes de hacer declaraciones....

Valoración:11menosmas

colombo
Hace 5 meses

vosotros los de podemos manteneis a este gobierno antisocial y criminal con los pobres

Valoración:26menosmas

clio
Hace 5 meses

El gobierno puede rebajar las tasas y peajes que representan casi el 50 % de la factura. Al respecto, creo recordar que exista una tasa de solidaridad a favor de los territorios insulares.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace 5 meses

La mayoría de "progreso" es pirómana y bombera para la indigencia energética. Nuestra política energética tan "verde" desemboca en una factura de la luz bastante más cara que la de Francia por ejemplo. Si no es más cara e insuficiente, es en parte por la energía nuclear que compramos al país galo, lo que no es muy coherente con su ideología..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2