Pandemia de coronavirus

Una mutación del coronavirus originada en España se ha expandido por Europa

| Ginebra |

Valorar:
preload
Voluntarios de la Fundación Arrels repartían comida a temporeros del campo en julio, por un brote originado en Lleida ciudad y seis municipios más de la comarca del Segrià.

Voluntarios de la Fundación Arrels repartían comida a temporeros del campo en julio, por un brote originado en Lleida ciudad y seis municipios más de la comarca del Segrià.

Efe

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos hecho público este jueves.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

La relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho de que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante del genoma del virus, señaló un comunicado de la Universidad de Basilea.

Los investigadores han bautizado esta mutación como «20A.EU1», y los análisis señalan su presencia en unos 80 por ciento de las muestras analizadas desde España, un 90 por ciento de las del Reino Unido y un 30-40 por ciento de las suizas.

Los investigadores afirmaron que su aparición en España, durante los meses estivales, estaría ligada a un «evento superpropagador ligado a los trabajadores agrícolas en el noreste español», y tras ello se extendió por toda España y una docena de países europeos, llegando a registrarse casos relacionados hasta en Hong Kong o Nueva Zelanda.

Nada indica, matizaron, que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras, tenga un distinto comportamiento, o que sea la única prevalente en la segunda oleada europea, donde otras mutaciones han sido identificadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace 25 días

Marca España

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 25 días

Y quien la extendió pues sobre todo la migración ilegal, y que hablan de trabajadores si son indocumentados que los acaban explotando, ya que si no con 8 millones de parados , que tenemos aunque lo oculten con rollos como los de los ERTE, que es la antesala del paro y no les dan trabajo a estos parados y se dedican a decir que necesitamos mano de obra de fuera pues toma mano de obra gracias al gobierno de mentirosos inútiles lo que han traído es covid 19 a pala .....

Valoración:1menosmas

jordi
Hace 26 días

Claro. Como la gripe española. Todo es culpa de España.

Valoración:7menosmas

Mensomanat
Hace 26 días

Lo tenemos claro. Si Trump habla despectivamente del virus chino. Nuestros vecinos en breve van a bautizarlo como el covid español. Ya hay antecedentes con la gripe de 1918. Parece que nunca se han creído que somos la salvaguarda de Europa, luz y guía de occidente.

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace 26 días

Como siempre tirando piedras contra nuestro propio tejado. Originaria será de donde procedan los temporeros, en Aragón será el primer sitio donde se detectó.

Valoración:8menosmas

HH
Hace 26 días

Nada, que al final la culpa ha sido de los Catalanes y no de los Madrileños como nos quería hacer creer Torra.

Valoración:-3menosmas

rafael
Hace 26 días

Siempre a la vanguardia en medicina

Valoración:1menosmas

PUES...
Hace 26 días

¿lleva un traje de faralaes? A los que dicen que aquí se han controlado mal las fronteras, he viajado varias veces por Europa este verano, en avión y en coche....CERO controles...muchos menos que en España, que no se puede hablar sin saberrrrr, p ej el Sr/Sra Azrael.

Valoración:6menosmas

Chuck Norris
Hace 26 días

Es cierto, el Sars Cov Lladregot!!!!

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 26 días

Que raro que España aporte algo bueno. SIEMPRE SOMOS LO PEOR DEL MUNDO! QUE VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL. POR ESO NUNCA CUANDO SALGO A EUROPA DIGO QUE SOY ESPAÑOL, SOY MALLORQUIN Y BALEAR Y NO VEAN EL CASO QUE ME HACEN! Que sociedad más inculta, insolidaria, incívica, irresponsables. Cuanta mano dura hace falta en este país. MUCHA VIGILANCIA Y CONTROL Y MUCHAS MULTAS ES LO QUE HACE FALTA Y NINGUN PARTIDO POLITICO TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA EMPEZAR A HACER UNA BUENA LIMPIEZA!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2