Independentismo catalán

La CUP denuncia espionaje por parte de la Generalitat

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del expresidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y el vicepresidente Pere Aragonés. Los anticapitalistas han emprendido una campaña de denuncia de lo que ellos califican como las cloacas de la Generalitat.

Imagen de archivo del expresidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y el vicepresidente Pere Aragonés. Los anticapitalistas han emprendido una campaña de denuncia de lo que ellos califican como las cloacas de la Generalitat.

Efe

¿Espionaje en el seno del independentismo catalán? Eso es lo que apuntan desde la CUP, a raíz de una investigación plasmada por La Directa, que según los anticapitalistas ha desvelado que «desde enero de 2020, varias organizaciones y miembros de la izquierda independentista han tenido constancia de la recepción de correos electrónicos falseados por parte de autores desconocidos con una clara intencionalidad de acceder a informaciones internas».

La CUP denuncia que «esta práctica se ha mantenido hasta los últimos días y ha ido afectando a diversas organizaciones y colectivos». A través de la misma supuestamente se intentaban conseguir «desde organigramas, calendarios de reuniones, documentos internos, etc».

El trabajo periodístico del citado medio de comunicación autogestionado apunta a que, a raíz de esta investigación, se ha constatado que los atacantes se han apoderado de «varios correos de diversas organizaciones de la izquierda independentista», con los que se dirigían a otras organizaciones, como el digital Vilaweb o el Sindicat de Llogaters.

Sobre la información de las direcciones IP desde las cuales se han producido estas prácticas, la CUP apunta que «en varios casos se ha constatado que corresponden con el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI)», empresa pública adscrita al Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública. También con el Complejo Central Egara, la sede central de la policía catalana, y con otros emplazamientos no definidos y situados en Madrid y Vic (Barcelona).

«Ante la macro operación judicial contra del movimiento independentista, no entendemos como el gobierno de la Generalitat, formado por JxCat y ERC, propician estas tramas de espionaje propias de las cloacas del Estado hacia la izquierda independentista y los movimientos sociales», ha asegurado la diputada Maria Sirvent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hermoso
Hace 26 días

Hermosa república les está quedando

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 27 días

Y es que no se fían ni de ellos mismos. Por cierto , los rusos han desmentido la noticia de los 10.000 soldados. Según ellos eran un millón. Si los catalanes vuelven a votar a esos payasos lo que les pase se lo tendrán bien merecido.

Valoración:7menosmas

toni
Hace 27 días

Claro, según las últimas investigaciones de la nueva histeria catalana, James Bond no es ingles, es de Sant Feliu de Guíxols y se llama Quim, Quim Bon Torrat. Dicen que no emplea sarmientos de vid para las torradas, Bon Torrat emplea las ramas de marijuana.

Valoración:4menosmas

alcalino
Hace 27 días

No hay que olvidad que la generalidad son los socios de Sánchez y Iglesia, por tanto son los mismo, todos van en la misma linea de destruir a España.

Valoración:7menosmas

Luna Barceló
Hace 27 días

Jajajajajaja... espionatge per part de la Generalitat Jajajajajaja... conspiració russa amb tropes amagades a la Serra catalana Jajajajajaja... també diran que els xinesos per defensar Catalunya atacaran amb "rollitos primavera" congelats Tot això és de bojos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1