Eduard Pujol, suspendido de militancia por un posible caso de abuso sexual

|

Valorar:
Eduard Pujol, en una imagen de archivo.

Eduard Pujol, en una imagen de archivo.

Efe

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que la formación haya anunciado este mismo lunes en un comunicado que Pujol ha comunicado a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño por «motivos personales».

Artadi ha explicado que el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, recibió informaciones al respecto sobre esta posible conducta, y ante ello han querido «actuar de forma contundente y urgente».

Así, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, junto con otros miembros del grupo se han reunido con Pujol, lo que ha derivado en la decisión de este último de dejar su escaño en la Cámara.

Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien.

«No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.

Según Artadi, a la formación le toca tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han contactado con ellos para que no se sientan «solas», junto con el Institut Català de les Dones (ICD).

Tras advertir de la decisión de Pujol de dejar su escaño no implica asunción de culpabilidad por su parte, ha asegurado que le toca a él dar explicaciones.

«Esto va en la línea de tener tolerancia cero con el acoso sexual y cualquier forma de discriminación en nuestro espacio político», ha recalcado Artadi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace un mes

Pero no le ven la cara? , y los demás que le rodean tal para cual, y lo han apartado ya que la denuncia tiene todas las pruebas pertinentes y si no tienen untada a justicia este presunto violador su sitio está entre rejas ...

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!!Ay, Ay Ay, Eduard, que calladito te lo tenías !!!

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Mira que no soporto a los de este partido, pero han estado ejemplares.

Valoración:6menosmas

alucinada
Hace un mes

Un sátiro !!

Valoración:9menosmas

Ferran
Hace un mes

Aquets catalanistes tenen un vicis..................

Valoración:14menosmas

tom sayer
Hace un mes

independentista y acosador..todo un ejemplo de la casta politica...

Valoración:21menosmas

Toniet
Hace un mes

Klein, infórmate, en varios medios, no sólo en los sectarios. Quim Arrufat, diputado de la CUP denunciado en 2014 por acoso sexual y continuó en puestos directivos hasta 2020. Por cierto, la CUP no lo denunció ante la justicia. Y aún no sabemos qué camarada acosó a Mireia Boya.

Valoración:28menosmas

Un palmesano
Hace un mes

Pujol???? de qué me sonará a mi esa banda???

Valoración:25menosmas

Juan Sans
Hace un mes

Recuerdo que este iba con patinete y acusaba que lo perseguían para matarlo, ahora el perseguidor es el.......

Valoración:23menosmas

Klein
Hace un mes

@Toniet, y qué casos ha escondido la CUP ??? . Porq me parece que te lo estás INVENTANDO . Pfffffff, menuda catadura moral, la tuya.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2