El Rey Felipe VI ha pedido este lunes «no caer en el pesimismo» ante un 2020 que está siendo «un año difícil» por el «inmenso reto histórico» del virus para España, la UE y el resto de países. | Youtube: Europa Press

TW
15

El Rey ha pedido este lunes a la ciudadanía «no caer en el pesimismo», a pesar de la «gran incertidumbre» en la que está sumido el país debido a la pandemia, y ha hecho un llamamiento a «unir fuerzas» entre instituciones y empresas para poder salir adelante.

Felipe VI ha inaugurado el 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Madrid, donde ha recibido la ovación de los directivos que participan en él, uno de los foros más económicos más importantes del país.

«Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto para España, como para la UE y todos los países», ha afirmado don Felipe.

El acto ha coincidido con la entrada en vigor del estado de alarma en todo el país, que va a llevar a muchas comunidades autónomas a declarar toques de queda para reducir la movilidad en el horario nocturno con el fin de tratar de frenar la segunda ola de la pandemia.

El jefe del Estado ha opinado que es en estos momentos de dificultad cuando «las instituciones, las empresas y las familias tienen que demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones que procuren atender tanto corto como el medio y largo plazo».

Noticias relacionadas

«Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto», ha sostenido.

Don Felipe ha estado acompañado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En la apertura del foro, celebrado en Casa América, ha intervenido el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Marc Puig, quien ha agradecido la presencia del rey y ha valorado el papel de la Corona.

Felipe VI, asiduo al Congreso de la Empresa Familiar, ha subrayado que estas empresas son «un pilar fundamental» de la sociedad y tienen un papel fundamental en la recuperación económica.

Su experiencia en «afrontar y superar crisis precedentes» hace, según el rey, «más fuertes» a las empresas familiares en escenarios como el actual.

«Las empresas familiares estáis en la vanguardia de la transformación de nuestro país y necesitamos seguir contando ahora y siempre con vuestro esfuerzo, empuje y responsabilidad para construir un país cada vez más próspero y dinámico», ha animado el monarca.