Pandemia de coronavirus

Estas son las claves del nuevo estado de alarma en España

| | Madrid |

Valorar:
El trabajador prepara la terraza de un bar en Córdoba este domingo.

El trabajador prepara la terraza de un bar en Córdoba este domingo.

Salas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros Extraordinario las claves que marcan el nuevo estado de alarma en España, que entra en vigor este mismo domingo por la tarde dada la situación «extrema» de la pandemia de coronavirus en buena parte del país:

1.- La autoridad delegada en este estado de alarma serán los presidentes autonómicos y el órgano de cogobernanza será el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma Consulta el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma

2.- Este estado de alarma prohíbe la circulación en todo el país entre las 23.00 y las 06.00 horas. A excepción de Canarias, donde la situación epidemiológica es muy positiva. Esta norma es de carácter general y cada comunidad autónoma podrá ajustar la franja horaria. De este modo, el confinamiento nocturno podrá iniciarse a las 22.00, 23.00 o 00.00 horas, y finalizar entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana.

3.-Cada comunidad podrá delimitar la entrada y salida de personas en su territorio. Podrá confinar perimetralmente en su totalidad o parcialmente.

4.- Se establece para toda España la limitación de seis personas en reuniones sociales o familiares, a no ser que sean convivientes. Esta medida ya se aplicaba en algunas comunidades, como Baleares.

¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas? ¿Se podrá viajar entre islas o a otras comunidades autónomas?

5.- La aplicación del estado de alarma es de quince días pero esta misma semana se llevará su debate en las Cortes Generales con el objetivo de extenderlo durante seis meses, hasta el 9 de mayo. No obstante, Pedro Sánchez ha avanzado que el Gobierno y los gobiernos autonómicos, en sus sedes parlamentarias, rendirán cuentas de la situación cada 15 días. Se levantará el estado de alarma sin demora, cuando la situación y la evolución de la pandemia lo permita, ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace un mes

Estimado Remy.

Totalmente de acuerdo con usted, a tener en cuenta que una sociedad infantil y aborregada como la nuestra a la que le han regalado la constitución y la democracia sin merecerlo ni ganárselo tiene como consecuencia de su falta de inteligencia y su irresponsabilidad un presidente y un gobierno como el actual cuya negligencia padecerán hasta nuestros bisnietos.

Un saludo

Valoración:menosmas

remy
Hace un mes

acubador. Muy Sr mio con todo ele respeto para usted y el resto de Espana. El problema no es el Pedro Sanchez seria lo mismo con cualquier otro govierno. La raiz del problema esta en que la mayoria? de espanoles cofunden libertad con libertinaje y punto!! Practicamente sois ingobernables en una DEMOCRACIAS. MILL PERDONES SI HE OFENDIDO A ALGUIEN, soy espanol tambien y me da pena de lo que algunos estan haciendo com mi querida ESPANA

Valoración:2menosmas

Llorèns
Hace un mes

Pobres restaurantes, les va la ruina.

Valoración:3menosmas

No és pels articles, és pels comentaris
Hace un mes

Aquests fatxes no raonen, se pensen que la Covid no va amb ells ni amb els seus, i aprifiten la pandèmia per tractar de treure al Govern i col.locar al poder als seus lladres i corruptes, junt amb els ganduls vividors i violents i antidemocràtics. M'en vaig a llegir les noticies a un diari que no publuca comentaris de ningú, i molt menys de gent estúpida.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

El Presiddente al parecer CONTINUA SIN PONERSE AL FRENTE...17 cabezas 17 CRITERIOS.....ASI NO.

Valoración:-3menosmas

Para José y anti botellones.
Hace un mes

José, y como siempre los bufas mallorquines y adinerados seguirán llenando los restaurantes y cafeterías y puticlubs. No toda la culpa es de los jóvenes, los No tan jóvenes también salen y quizás se infectan más por ir a espacios reducidos y cerrados.

Valoración:4menosmas

acubator
Hace un mes

Gracias a los irresponsables, para mi delincuentes, y a estos politicos nos encaminamos al periodo mas trágico de nuestra historia reciente.

Varios economistas ya están hablando de que España suspenderá pagos a partir del segundo semestre de 2021.

Así que los que votaron a estos, los pobres jubilados a los que engañaron incluidos, lo verán cuando no haya dinero para ingresar Pensiones, subsidios y sueldos de funcionarios.

Despues de eso ya sabemos lo que vendrá...

Por si acaso quien tenga algo de dinero en el banco que vaya pensando que hacer para que estos cuatreros politicos no se lo quiten y quien tenga hijos que los mande fuera de este agujero que es España,hoy ya es tarde.

Por Dios ,ojala me equivoque y me den zascas por todos lados.

Valoración:-3menosmas

Werner
Hace un mes

España tiene ya desde tiempos la economía al suelo, pero el gobierno de Pedro Sanchez ha conseguido que la economía baja a 10 metros debajo del suelo, con ordenanzas inútiles.

Valoración:14menosmas

Topito
Hace un mes

Francina hasta qué hora estarás por los bares con gente indispuesta?

Valoración:31menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Si en Baleares se hubieran pedido pruebas PCR para todos los que entraban, estaríamos como en Canarias, pero más cotizados por la cercanía con el resto de Europa. Tenemos un Govern incompetente incapaz de gestionar nada que no sean prohibiciones e imposiciones inútiles que eso sí, ellos/as no cumplen.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2