El Vaticano apela al diálogo constante entre la Iglesia y el Gobierno español

| El Vaticano |

Valorar:
Imagen de la visita de Pedro Sánchez al Papa.

Imagen de la visita de Pedro Sánchez al Papa.

Europa Press

El Vaticano ha apelado este sábado a la necesidad del «diálogo constante» entre la Iglesia española y el Gobierno español.

Una cuestión sobre la que han tratado el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, en la reunión mantenida en la santa sede tras la audiencia del papa al presidente del Gobierno de España.

Según ha informado el Vaticano en un comunicado, la conversación entre Sánchez y Gallagher ha versado sobre las relaciones bilaterales y a las cuestiones de interés común que atañen a la Santa Sede y a España.
«También se ha subrayado la oportunidad de un diálogo constante entre la Iglesia local y las autoridades gubernamentales», añade la nota.

El Gobierno español ha difundido otro comunicado tras el encuentro de Sánchez con el Papa en el que subraya que ambos han hablado de cuestione de interés como el multilateralismo, el cambio climático, las migraciones y el pacto educativo global.

Según Moncloa, ambos «han mostrado su sintonía respecto a la necesidad de construir un mundo basado en la colaboración y en la solidaridad».

Sánchez ha defendido la importancia de la cooperación entre los países, del multilateralismo, para hacer frente a retos globales y sobre todo en un momento como el actual para afrontar la pandemia de la covid-19 o el cambio climático.

Según fuentes de la presidencia española, Sánchez ha señalado las similitudes sobre la visión de la sociedad internacional que tiene el Gobierno de España y la última encíclica del Papa, «Fratelli Tutti», ya que «ambos ven un mundo donde la cooperación y la solidaridad son necesarias, partiendo de la fraternidad».

Ambos dirigentes han hablado del nuevo Pacto de Inmigración y Asilo en el que trabaja la Unión Europea que, según Sánchez, debe contemplarse desde la solidaridad y la responsabilidad, pero especialmente desde la humanidad. Este tema también es tratado en «Fratelli Tutti».

El jefe del Ejecutivo ha detallado que el Gobierno considera clave abordar también la migración legal, algo que no se ha incluido por ahora en la propuesta de la Comisión, que se centra en el control de la inmigración ilegal.
Sánchez ha defendido ante el Papa que hay que ofrecer una respuesta digna a las personas que quieren venir a nuestro continente.

Otros asuntos tratado han sido el cambio climático y la educación.
En este tema, Sánchez ha destacado ante el papa que el Gobierno de España «está a la vanguardia y trabaja en la responsabilidad intergeneracional» en esta materia, ya que su objetivo es que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de un planeta habitable y sostenible.

También ha señalado además que la emergencia de la pandemia no puede alejarnos de temas urgentes como éste.
En cuanto a la educación, Moncloa destaca que ambos comparten la idea de que la persona debe situarse en el centro de la acción educativa y que hay que continuar trabajando para reducir todas las brechas que afectan a las niñas y a las personas más vulnerables.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha insistido en que hay que fomentar la participación de los jóvenes, las familias y el conjunto de la sociedad en la tarea educadora, ya que es una herramienta fundamental para construir la justicia social y ofrecer una verdadera igualdad de oportunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace un mes

Si ves las ampliaciones de la foto contrasta la cara seria del Papa y las cara de felicidad del Trolas y Señora.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... los comentarios son lo mejor de esta noticia!... algunos echando en cara al presidente que haga de presidente, visitando otros presidentes, ha ha ... otros echando en cara al Papa que no lleve mascarilla, y es verdad, porque no le protege su dios en absoluto, el virus ya entró en el Vaticano... todo el séquito vestido de luto? se ha muerto alguien? ha ha ... PERO lo peor es que nuestro presidente tenía en su programa electoral el denunciar los acuerdos iglesia estado del franquismo, el infumable concordato, que viene a ser dejar que un estado teocrático extranejro se inmiscuya en nuestros asuntos, y va y ahora se hace el tonto, aparcando el tema hasta las próximas elecciones, y además va a rendir pelitesía al líder de un estado tan fanático e integrista como el Irán de los ayatolás... pues qué bien

Valoración:-1menosmas

Enrique 69
Hace un mes

No llevan mascarilla , al ser el Papa el anfitrion , tendria que dar ejemplo ¿ tendra proteccion anti Covid Divina ?

Valoración:6menosmas

colombo
Hace un mes

el monaguillo del club de bilderberg ha recibido la bendicion papal despues de desahuciar familias y crear las colas del hambre, poco cristiano parece y socialdemocrata menos

Valoración:3menosmas

juan
Hace un mes

Somos un país que forma parte de una Europa con valores eminentemente cristianos y efectivamente, tenemos un Estado aconfesional y hemos respetado las manifestaciones de los obispos en Madrid contra el matrimonio homosexual o contras el aborto con Rouco Varela enfrente, y hemos metido a los curas pederastas en la cárcel y "sin ningún problema y sin ningún privilegio", amen

Valoración:3menosmas

hipocresía
Hace un mes

El Vaticano. Otros a los que se les debería dar la comida aparte. Con el cuento de un niño que nació en un establo, tienen, a lo largo del mundo, una cantidad de riqueza impresionante. Empezando por todo lo que es el propio Vaticano. No comprendo como no se les cae la cara de vergüenza ante tanta hipocresía y falsedad. Y por si fuera poco, un Papa argentino. "Esteeeee….., bolúdo"

Valoración:3menosmas

tulipanes negros
Hace un mes

como dicen esos argentinos soberbios con los puños como alcachofas de arriba a abajo,,,,, nooo papaaaa!!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un mes

Quan convē tot és cul i mer.., com deim en bon mallorquī. Deuen pactar una invasió de clandestins i qui sap quins negocis. Ni uns ni altre em mereixen la mīnima confiança. Em provoquen nàusees

Valoración:2menosmas

Andy
Hace un mes

España es un país aconfesional. Separación Estado e Iglesia.

Valoración:13menosmas

CanBum
Hace un mes

Han hablado del nuevo pacto de inmigración y asilo en el que trabaja la Unión Europea....No sé que habrán pactado pero parece que el pacto consiste en que todos se vengan a España, y en especial a las islas...Muy solidarios todos pero nadie los acoge en "su casa" y nos comemos el marrón los españoles.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2