Sánchez e Iglesias abandonan el Congreso y se ausentan del debate de la moción de censura

| Madrid |

Valorar:
Pedro Sanchez y Pablo Iglesias durante el debate de la moción de censura.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias durante el debate de la moción de censura.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso de los Diputados tras finalizar la primera parte del debate de la moción de censura de Vox y no ha regresado al hemiciclo cuando se ha reanudado la sesión a las 16.00 horas, con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios.

También ha abandonado el hemiciclo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y gran parte de los ministros del Gobierno que han acudido a primera hora a presenciar los debates.

Pasadas las 17.30 horas de la tarde solo quedaban el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; la de Educación, Isabel Celaá; la de Trabajo, Yolanda Díaz; y la de Política Territorial, Carolina Darias.

En la sesión vespertina tampoco ha estado presente en Salón de Plenos el líder del PP, Pablo Casado, ni su secretario general. Teodoro García Egea. Los 'populares', como los principales grupos de la Cámara, intervendrán el jueves.

El jefe del Ejecutivo ha sido el encargado de responder al líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, y durante su intervención ha defendido la necesidad de tomar en serio un instrumento constitucional como la moción de censura.

Eso sí, tras asistir a la presentación de la iniciativa por parte del diputado de Vox, Ignacio Garriga, y la exposición de Abascal, y tras su rifirrafe con el candidato --que se ha extendido hasta las 15.30 horas--, ha decidido ausentarse de esta segunda parte del debate.

Lo mismo ha hecho Iglesias, quien no intervendrá esta tarde en el debate de la moción de censura, sino que tomará la palabra en la sesión del jueves, según han informado fuentes de su equipo.

Con ello, el vicepresidente subirá a la tribuna justo el mismo día que corresponde intervenir a Unidas Podemos, que había decidido que fueran mujeres las encargadas de contestar a Santiago Abascal desde el grupo parlamentario. Iglesias actuará en representación del Gobierno.

Así, expondrán la posición contraria a la moción la portavoz adjunta Sofía Castañón, la diputada Lucía Muñoz (en representación de Podemos), Roser Maestro (por IU) y Aina Vidal por En Comú Podem. Vidal no pisaba la Cámara Baja desde el pasado 7 de enero, cuando, ya enferma, acudió para participar en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace 26 días

Su actuación, forma parte de la formación y educación que han recibido

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Lógico que se ausenten, una muestra más del poco respeto que le tienen a los que les han votado y a la tercera fuerza política del Estado. ¡No hay más!

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Entiendo que ausentarse en plena mocion, y no presentarse en toda la tarde, es una falta de respeto, a toda la sala, y a toda España, ya que la moción está dirigida a Pedro y su partido, con la sombra del Pablito, claro.

Debería estar sancionado duramente este desprecio, no es tolerable.

Podrían estar preparando cualquier postura al ver las cosas sucias?

Valoración:2menosmas

Jean Paul
Hace un mes

Se lo deberían descontar de su sueldo.

Valoración:5menosmas

esto,ya es asqueroso,y propongo.:
Hace un mes

Propongo,desde mis,casi 80 años:Irnos todos,y todas los@s,españoles,,,á vivir a cualquier país,que tenga sus políticos,honrados,y decentes,además,serios. Y,dejar á esta escoria,SÓLA,ý,qué SÓLA,SE MANTENGA SE PAGUE SUS SUELDOS,Y SE COMAN ENTRE ÉLLOS. De lo contrario,"éstos",nos arruinarán,y,ya están en ello.!! Panda de impresentables.!!

Valoración:11menosmas

miguel
Hace un mes

En realidad no tenia ni porque ir.Lo gracioso es que estos dos son los que criticaron a Rajoy por ausentarse y ahora hacen lo mismo

Valoración:7menosmas

santi
Hace un mes

ya nadie parece acordarse de los plasmas de don mariano

Valoración:-6menosmas

Bernat Gonella
Hace un mes

¿Al menos han dejado un bolso en su escaño?

Valoración:6menosmas

Xisca
Hace un mes

Solo por ese detalle merecen que los suspendan como gobierno. Que asco

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Por lo visto no respetan ni al pueblo español ni a consejeros y después de esto que se puede esperar ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2