Pandemia de coronavirus

Ayuso avanza que el viernes aprobará nuevas restricciones y pone el foco en las fiestas nocturnas

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

FERNANDO VILLAR

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el viernes el Gobierno regional aprobará nuevas restricciones en Madrid que sustituirán a las que decaen el sábado con el estado de alarma y ha puesto el foco en que es necesario poner fin a las fiestas nocturnas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, la dirigente madrileña ha señalado que la Consejería de Sanidad está estudiando «los indicadores» para poner en marcha medidas «quirúrgicas» y ha remarcado que todas las decisiones espera que se puedan tomar «dialogando» con el Ministerio de Sanidad.

Para Ayuso, sería «más fácil cerrarlo todo» pero es importante «mantener el pulso a la economía madrileña». En este punto, ha hecho hincapié en que esta es «fundamental para la Comunidad» y ha defendido que son «sensibles a los sector económicos perjudicados durante estos meses por la pandemia». Según ha defendido, en su Gobierno tienen claro «lo importante que es papel del empleo, de la economía, de los autónomos y del comercio».

Así, ha incidido en que apuesta por medidas «sensatas» que vayan de manera directa allá donde está el contagio. La presidenta de la Comunidad cree que «entre la pasividad y el extremo» es necesario buscar un punto «intermedio».

«Hay que ir al foco de los contagios, a las actividades donde se están produciendo estos. Además, suelen ser en zonas que no generar ningún valor económico, como pueden ser fiestas privadas, reuniones familiares de más personas que las indicadas. Queremos estudiar medidas para evitarlos», ha subrayado. La presidenta ha hecho hincapié en que quitar tomar decisiones, en el ámbito de sus competencias, allá donde no perjudiquen «aún más la economía».

La dirigente madrileña ha incidido en que, a su parecer, «el cierre de la hostelería llevaría el consumo a los domicilios». «Un cierre excesivo puede provocar el efecto contrario y el no tomar medidas concretas, también. Esto es muy complicado como estamos viendo en toda España», ha declarado.

La presidenta de la Comunidad ha avanzado, en la línea de lo expresado por su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que quieren continuar con su estrategia de zonas básicas de salud, porque se han mostrado «efectivas».

Ayuso ha subrayado que la situación en Madrid «está contenida» y, precisamente como es así, en lugar de relajarse ni felicitarse por nada, lo que tienen que hacer es adelantarse y ver qué nuevos escenarios tienen ante ellos.

«Tenemos que ver dónde poner el foco. Allá donde hay fiestas privadas, hay contagios masivos. Lo tenemos muy claro. Ahí es dónde queremos empezar a poner el acento», ha declarado. En este punto, ha incidido en que serán siempre medidas en base a «criterios sanitarios».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 4 meses

Esta es pariente directa de Esperanza Aguirre. Pero no quieren que se entere el pais

Valoración:1menosmas

Yuan
Hace 4 meses

A partir del viernes se restringe el consumo de agua en Madrid , solo se podrán consumir bebidas en bares y discotecas , bajo pena de graparte la mascarilla a la cara

Valoración:1menosmas

La otra...
Hace 4 meses

Que inutilidad política, que manera de tirar el dinero en sueldazos para gente limitada en gestionar, dedíquese a otra cosa

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 4 meses

A mi me da que va a salir de nuevo a decir que 'un niño mayor que yo me obliga a hacer esto'

Valoración:11menosmas

Juana
Hace 4 meses

Gracias Sra Ayuso... qué sería de Madrid sin su enorme valía!!! Ejem

Valoración:menosmas

No rascan bola
Hace 4 meses

Sigan dando palos de ciego. Y mientras vds van orohibiendo, decrerando y restringiendo. Los contagios aumentan y vds ni saben como, ni donde ni porque. Simplemente porque ni saben, ni tienen comites de expertos ni de cientificos ni de nada. El virus no sabe ni de horarios ni de numeros. Sean mas de 6 o mas de 20 da lo mismo. Para contagiar si uno lo tiene lo pasa. Y si 100 no lo tienen ninguno lo pilla. Sigan fomentando botellones y sin controlar los barrios. Solo se ocupan de muktar a localez donde hay mas higiene y control que en los ambientes familiares y sociales. Peor imposible. Esis politicos lo hundiran todo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1