La verdad tras la noticia viral sobre el precio de las mascarillas en Portugal

| Palma |

Valorar:

El mercado de las mascarillas está abierto, y también el debate, por la diferencia de precio entre países por el mismo producto. Hace unos días, un ciudadano español compartía en Twitter su experiencia en la compra de mascarillas en Portugal. Sus datos revolucionaron las redes, pero algunos medios han analizado el producto y la diferencia de precio, con España, tiene varias explicaciones:

Según publica RTVE, que ha contactado con la red de hipermercados, las mascarillas a las que hace alusión este ciudadanos en el vídeo no son mascarillas quirúrgicas y sólo se puede leer que se trata de mascarillas «desechables», «no recomendado para uso médico». De este modo, el precio no podría ser comparado.

El mismo medio señala que hay varias circunstancias que explican el precio tan bajo de las mascarillas en el país vecino, como son la reducción del IVA en las mascarillas de un 23% a un 6% y la reducción del porcentaje de lucro en la comercialización de dispositivos médicos y equipos de protección individual, entre los que se encuentran las mascarillas.

Del mismo modo, tal y como ha sucedido en España, el precio de este producto ha bajado con los meses, también por la situación del mercado.

Lo cierto es que las mascarillas higiénicas tienen unas características y precios libres muy diversos en España, frente las mascarillas quirúrgicas a las que alude el ciudadano en el vídeo y sobre las que que el Gobierno fijó un precio máximo de 0,96 céntimos de euro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 4 meses

RTVE es la portavoz de Podemos y PSOE, blanqueadores de etarras y golpistas, y les gusta esconder los muertos u el desastre económico de los comunistas y la ruina que han traído al país. Nunca dirán nada del atraco del IVA. 100 millones euros a repartir entre las TV justifican este ridículo infame.

Valoración:5menosmas

ex-expleado
Hace 4 meses

lo fantastico es que en el twuit le echen la culpa de precio a que el gobierno fije el tope y se carge la libre competencia... eso sube los precios? Y la diferencia de precio tampoco se explica con la diferencia de iva. A mi que Mercadona me explique cuanto saca por mascarilla vendida... Ahora se venden mascarillas hasta en la seccion de ropa interior del corte ingles ¿porque son muy buenos o porque es un gran negocio? Mas tendria que limitar el gobierno el precio... ¿pero quereis libre competencia? ahi la tenemos...

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace 4 meses

A ver, las mascarillas que venden en el super van a 6€ 10 mascarillas. Son mascarillas higiénicas, no quirúrgicas. Este señor ha comprado estas mismas mascarilla a 1,74€ 20 unidades. Creo que esto sí es comparable y demuestra el robo que sufrimos en España con este tema-

Valoración:23menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Supermercado de PALMA HOY mascarillas que NO son mascarillas quirúrgicas y sólo se puede leer que se trata de mascarillas «desechables», «no recomendado para uso médico». 50 mascarillas 50 EUROS...Saludos

Valoración:16menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

RTVE la CADENA DEFENSORA de este MAL GOBIERNO....¿Y lo del IVA A 5 % también es mentira......?

Valoración:15menosmas

Opineixon
Hace 4 meses

Otra prueba más de que haber entrado en Europa a la larga a traído la ruina , abusos de IVA que solo va a los bolsillos de nuestros políticos , 7000 euros al mes libres de paja y polvo (más viajes gratuitos por supuesto con billetes zona VIP ) pues no tributan nada en España estan exentos de ello , es el robo legalizado más escandaloso jamás visto , si no hubiéramos entrado en Europa España sería una potencia mundial solo con el turismo y con la diferencia de moneda no parariamos de trabajar y por supuesto tendríamos miles menos de parásitos políticos saqueando las cuentas públicas y los precios serían mucho más bajos al no tener que mantener a tanta paparra improductiva , no sé si se publicará , pero para mí una realidad.

Valoración:26menosmas

Kendu
Hace 4 meses

No entiendo la comparación. Tendrá que comparar los 96 céntimos con lo que cuesta UNA ÚNICA MASCARILLA EN PORTUGAL, no? Es como decir: 'qué vergüenza, en un bar de Madrid me han cobrado 12 euros por un gin tonic y en portutal por 8 euros me he comprado una botella de ginebra y una de tónica en un supermercado'.

Valoración:-6menosmas

Tià
Hace 4 meses

La televisión del gobierno defendiendo a la mano que le da de comer, eso sí, de la negativa a rebajar el IVA de las mascarillas no hablan.

Valoración:35menosmas

ildefonso machuca
Hace 4 meses

la excusa de RTVE... no puede ser mas ridicula... el IVA lo fija el rrregimen... el margen de ganancia el comercio... que si vende mucho por vender mas... casi seguro que lo baja... y la obligacion de su uso en todos los lugares... el rrregimen... en fin quien manda... el rrregimen

Valoración:28menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Puede que la calidad no sea la misma. Pero, poco variara, si ellos pagan el 6% y nosotros seguimos pagando el 21%..Tanto si cuesta la mascarilla 0,67 como si cuesta 1.70 euros. el iva seguirá siendo el 21%. Y esto es lo injusto y ridículo...Portugal como otros países bajaron el IVA, en las mascarillas. Sabian que el 30 de septiembre, PSOE y Podemitas tumbaron la enmienda de bajar el IVA AL 4% ?menos mal que son partidos de izquierdas para ayudar a los pobres, si hubiera sido la derecha, estarían todos en las calle.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2