Independentismo catalán

La Audiencia Nacional absuelve a Trapero y a los exjefes políticos de los Mossos por el 1-O

| Madrid |

Valorar:
Trapero en una imagen de archivo en la Audiencia Nacional.

Trapero en una imagen de archivo en la Audiencia Nacional.

POOL

La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y a los exjefes políticos de la policía autonómica César Puig y Pere Soler por el papel que tuvieron en el proceso independentista en Cataluña durante el otoño de 2017, según adelantan varios medios de comunicación. También ha sido absuelta la intendente Teresa Laplana.

Según estos medios, la sentencia absolutoria cuenta con el respaldo de dos de los magistrados, mientras que hay un voto particular contrario de la presidenta de la Sala Penal, Concepción Espejel.

Esta decisión que no es firme y contra la que cabe recurso, falla en contra de la postura de Fiscalía. El Ministerio Público comenzó acusando a la cúpula de los Mossos por rebelión, pero en la fase final del juicio rebajó su acusación contra Trapero y los exjefes políticos a sedición siguiendo el criterio marcado por el Tribunal Supremo en su sentencia contra los líderes del 'procés'.

Asimismo, los fiscales plantearon como alternativa una condena por desobediencia, que tampoco ha sido acogido por el tribunal de la Audiencia Nacional que entiende que se debe absolver a los cuatro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

Los fachiprogres han conseguido achantar a dos jueces. Algo parecido ocurrió con un pintor de brocha gorda y bigotillo. A ver si el TS lo evita, ya que un juez ha cumplido con su trabajo efectuando un voto particular disidente..al no creerse que el poli charnego tuviera un plan para detener a Puchimon. Hay jueces tan descreídos...

Valoración:1menosmas

a Angelcaido
Hace un mes

No, no es la misma, bobo, aunque casi si de los tres jueces le preguntas a Concepción Espejel, sí, la amiga íntima de la Cospedal (sí, la de la Kitchen), la juez que fue recusada hasta seis veces en el caso Gürtel por querer salvar el culo al PP. Una cosa es la audiencia nacional y otra el tribunal supremo donde se montó la farsa de juicio contra los ahora presos políticos catalanes.

Si en vez de una Espejel y dos jueces hubiera habido dos espejeles y un solo juez al pobre mayor Trapero le habrían cascado diez años en el trullo por obra y gracia del 'a por ellos' de los fachajueces y fachatribunales que anteponen su ideología y la unidad de España a aplicar la ley y impartir justicia.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Esa es la JUSTICIA en España..ESA MISMA QUE LOS INDEPENDENTISTAS siempre han dicho que NO ERA JUSTICIA....

Valoración:-4menosmas

Kendu
Hace un mes

@Miguelín, no hay ningún comentario en esta noticia de alguien con ese nombre. Puede ser que seas de esa gente despreciable que traduce los nombres y te estés refiriendo al comentario de Josep Miquel. En ese caso no hay nada que debatir.

Valoración:5menosmas

MIGUELIN
Hace un mes

¡Increible! el tal Jose Miguel tiene ahora 5-6 positivos.Es el fín de este país.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace un mes

Tots el faxendas rabiossos treient espuma per la boca. Que estic de content. Ara cal possar a puesto totes aquelles declaracions falses que varen fer en de los Covos i pandilla

Valoración:13menosmas

Jaume III coll teiat per els catalans
Hace un mes

Hi va haber un temps a Mallorca del segle XIV, que no hi habia querelles, fosses comuns, justícia, jutges, advocats, pressons, recursos, ni permisos, ni cloaques de clevagueram per es mallorquins nacionalistes independentistes, es peixos grans feixistes catalans es menjaven es peixos petits mallorquins, ens devoraven ses forces d’ocupació del nacional catolicisme feixista català mercenàries almogavers de al crit de “Desperta ferro“ ( lo de “ a por ellos “ va ser una broma devora aquestes bèsties tarades ), i ens empalaban i torraban com a cabrits en fogueres i brasses i ens passaven a guinevet per es coll, deixant terror i caps per ses cunetes dels camins de tota Mallorca.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace un mes

Los favores se pagan, verdad Pedro Sánchez? Quin escàndol!

Valoración:-11menosmas

alcalino
Hace un mes

Ya esta aquí el pago de favores de los independentistas al gobierno de extrema izquierda de Sánchez. Sinvergüenzas.

Valoración:-15menosmas

Kendu
Hace un mes

Es decir, que Joaquim Forn está en la cárcel por poner a los mossos al servicio del 1 de octubre y Trapero ha sido absuelto por NO haber puesto a los mossos al servicio del 1 de octubre. Pues nada, 3 hurras por la justicia española!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3