Pandemia de coronavirus

El Gobierno estudia declarar el estado de alarma en toda España para imponer el toque de queda

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros este martes en Moncloa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros este martes en Moncloa.

Mariscal

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno analizará con Madrid y otras comunidades que lo planteen la posible aplicación del toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma, y ha llamado a los ciudadanos a reducir la movilidad y los contactos para contener la pandemia.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha explicado que la puesta en marcha del toque de queda «requiere la implantación del estado de alarma».

Además, el Ministro ha advertido de que «si se diera el caso para aplicarlo, habría que conocer qué grupos estarían dispuestos a apoyarlo en el Congreso para tener la perspectiva de que pueda tener un horizonte de más de 15 días», mientras insistía en que se trata de una medida que «está en evaluación y estudio».

Sobre el fin de estado de alarma en Madrid el próximo sábado, Illla ha asegurado que el Gobierno no va a pedir su prórroga y ha avanzado que este martes analizará con la Comunidad de Madrid, en la reunión del Grupo covid-19 «alternativas con amparo legal para seguir tromando medidas estrictas que permitan reducir la incidencia acumulada» en la región.

Ha subrayado que «vienen semanas muy duras, viene el invierno y la segunda ola no es ya una amenaza sino una realidad en toda Europa», para recordar que «el virus no viaja solo » y que hay que reducir la movilidad y los contactos «con el esfuerzo y la concienciación de todos más que con medidas legales».

«Es importante que todos sepan que hay que estar en guardia y en alerta y no nos podemos relajar» y ha apelado al lavado de manos, al uso de la mascarilla, la ventilación contante de espacios cerrados y el distanciamiento social de dos metros como medidas imprescindibles para combatir los contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Raúl Zagardua
Hace un mes

Comunismo en estado puro.

Valoración:menosmas

Rossi
Hace un mes

Cuando todos los "descerebrados", cuñados y demás asiduos a las barras de los bares, esteis agotados de pregonar vuestras ocurrencias, descalificaciones globales y críticas a troche y moche . . . espero que os deis cuenta y os arrepintáis de haber demostrado vuestra IGNORANCIA SUPINA y de haber puesto en peligro (o contagiado) a cualquiera que anduviera por los alrededores.

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace un mes

Y una ...., en cuanto tenga un politico delante, mejor que corra

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace un mes

Este farsante gobierno siempre va a remolque de los demás paises, nunca es pionero en nada, va al mínimo esfuerzo, ahora copia de Francia y de los paises que han impuesto el toque de queda. No hay nadie capacitado para pensar y poner en practica ni un asola medida eficaz para reducir la pandemia, solo espera copiar lo de los otros que la toman. Gobierno de inútiles con mas ministros que nadie y mas cargos publico.

Valoración:19menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Es un fracaso de gestión y de sistema, el modelo de estudios y negociaciones con las comunidades autónomas no sirve en un pandemia mundial, una guerra contra un virus que no entiende de competencias.

Valoración:11menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

¡¡¡Claro, es superlógico!!!. Todo el mundo sabe que el virus se esconde a esas horas y ataca con más saña. Nada de controlar fronteras, que entre quien quiera, por aeropuerto o en patera, da igual. Que se preocupen de reducir aglomeraciones y ayuden un poco, bajando impuestos, como hacen en muchos países europeos, para mitigar los efectos de esta situación. Por cierto ¿Iglesias ya ha pensado en cuanto va a dejar el IVA de las mascarillas?. Mas que nada, porque afirmo que el 4% de IVA le parecía mucho, y que él y su gobierno pensaba en bajarlo más aún, de esa propuesta. Debe ser muy complejo, porque lo afirmó hace 2 meses... Gobierno de España: nos llenamos la saca y damos por saco.

Valoración:23menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Como son unos inutiles e incompetentes, no han legislado nada al respecto desde el comienzo de la pandemia. Otros paises hicieron leyes en marzo para preparar estas posibles situaciones.Ahora estamos en que no se puede decretar toque de queda solamente por que es ilegal, NO ESTA LEGISLADO. Tienen que decretar antes un estado de alarma o de excepción para poderlo aplicar y estos supuestos restringen aún mas los derechos individuales.Han perdido el tiempo miserablemente en otras tonterías que podrían habe esperado.

Valoración:16menosmas

Mama
Hace un mes

En los colegios no respetan las distancias ni de 1 metro... como hacer para que lo respetan ? Es imposible 😩

Valoración:6menosmas

Pastafari
Hace un mes

Un asteroide se acercara a la Tierra el 2 de Noviembre , si nos cae encima al carajo el Covid 19 !🤭

Valoración:11menosmas

Un
Hace un mes

Aquí tothom donant voltes i voltes quan els que no segueixen les normes i fan que això s'eternitzi sou vosaltres... ja podeu culpar al Govern, al Gobierno, al ministre... els que veig als bars de festa i amb la mascareta pel coll es la gent del carrer. La culpa es vostra.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6