En la sentencia de 1.843 folios, dictada por unanimidad por el Supremo, la Sala concluía que había indicios plurales y acreditados de que Rosalía Iglesias conocía la procedencia delictiva del dinero y el incremento del patrimonio de su marido que se justificaba con sus ingresos ordinarios, y destacaba la conducta activa de la condenada. | Efe

TW
2

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la mujer del extesoraro del PP Luis Barcenas, Rosalía Iglesias, ingrese en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses de cárcel que ha impuesto el Tribunal Supremo tras ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional por los primeros años de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), según han informado fuentes fiscales a Europa Press.

Rosalía Iglesias, cuya pena ha reducido el Supremo de 15 años y un mes a 12 años y 11 meses de prisión, tan sólo estuvo unas horas en la prisión de Soto del Real en 2018 al conocerse la resolución de la Audiencia Nacional, pero salió al consignar una fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.

Noticias relacionadas

En la sentencia de 1.843 folios, dictada por unanimidad por el Supremo, la Sala concluía que había indicios plurales y acreditados de que Rosalía Iglesias conocía la procedencia delictiva del dinero y el incremento del patrimonio de su marido que se justificaba con sus ingresos ordinarios, y destacaba la conducta activa de la condenada.

Además, señalaban los magistrados que Iglesias realizó actuaciones para ocultar y posteriormente hacer aflorar dinero ilícitamente obtenido por su esposo. Y ahondaban en que la defraudación atribuida a la mujer de Bárcenas se articuló a través de una serie de artificios en los que fue fundamental su intervención y que, de suyo, incompatibles con la ignorancia o el desconocimiento invocados por la acusada.

Precisamente, este mismo lunes trascendió que el extesorero del PP había iniciado trámites para solicitar el traslado a la prisión de Alcalá Meco (Madrid) donde previsiblemente ingresaría en los próximos días su mujer, Rosalía Iglesias.