Sánchez se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

|

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas.

Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según ha informado Moncloa.

El Pontífice y el presidente del Ejecutivo repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la COVID-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, ha explicado el Gobierno.

El presidente del Ejecutivo también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunion bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

Sánchez será el sexto presidente del Gobierno en ser recibido por un papa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el sexto jefe del Ejecutivo español desde la aprobación de la Constitución de 1978 en ser recibido por un papa en el Vaticano.

Pedro Sánchez viajará a Roma el próximo martes para participar en la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrá junto a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, y el sábado será recibido por el papa Francisco.

El primer presidente del Gobierno español en ser recibido por el papa, entonces Juan Pablo II, fue Leopoldo Calvo Sotelo, de UCD, en marzo de 1982. En octubre de 1983, el socialista Felipe González mantuvo una entrevista a puerta cerrada y sin intérpretes con el pontífice polaco.

Catorce años después, en 1997, José María Aznar visitó oficialmente la Santa Sede donde trató con Juan Pablo II las relaciones bilaterales en una audiencia privada. El entonces líder del PP fue recibido por segunda vez en febrero de 2003 por Karol Wojtila.

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en audiencia con dos papas. En 2004 lo hizo con Juan Pablo II y en 2010 con Benedicto XVI. En esta última ocasión lo hizo en calidad de presidente de turno de la Unión Europea.

El presidente Mariano Rajoy se entrevistó con Francisco, en la primera recepción del nuevo papa a un jefe de gobierno europeo. Lo hizo en 2013, al poco de que el primer papa argentino accediera al papado, y en 2017, con motivo de la audiencia del papa a los líderes europeos en la víspera de la celebración de la cumbre de la UE conmemorativa del 60 aniversario de la firma de los tratados de Roma.

En agosto de 1978, antes de la aprobación de la Constitución, Adolfo Suárez viajó a Roma para asistir al funeral y entierro del papa Pablo VI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandra
Hace 10 días

@ azrael. El inmigrante ingrato que vive de nuestros impuestos una vez más haciendo comentarios contra el gobierno que se lleva la comida a la boca. Barco de regreso a Venezuela.

Valoración:11menosmas

Frit de sipi
Hace 11 días

Si i va en coletas, serà es trio de cap de fabes.

Valoración:-6menosmas

@pobler
Hace 11 días

ya lo dijo el hechicero francisco: "los comunistas son como los cristianos". Los hechiceros cometieron un error eligiendole jefe imagine si seria imposible tal evento, que Fidel Castro en pleno bloqueo con EEUU afirmo: "Cuando un papa sea argentino y el presidente de EEUU negro, Cuba sera amiga de EEUU"

Valoración:3menosmas

luna456
Hace 11 días

Bueno es que le faltaba esa foto para el album de instagram, por cierto va solo o va con la gomez? yo ya estoy harto de pagarle viajes a la gomez, viajes, comilonas y hoteles, llevara tambien al resto de la parentela?? y ale otro viajecito mas para el Falcon, mientras el Covid adueñandose de España y este de vacaciones viajando por el mundo. pero ¿es que no se dan cuenta españoles, de que lo que hace este sujeto no lo hace ningun jefe de gobierno? no se dan cuenta de que es un caradura chupon??

Valoración:-2menosmas

Pobler
Hace 11 días

El motivo de la visita es sobradamente conocido: conseguir el visto bueno del Papa para expulsar a los benedictinos de la basílica del Valle de los Caídos, ya que los obispos españoles han mostrado su oposición a este nuevo disparate

Valoración:1menosmas

No me lo puedo creer
Hace 11 días

Azrael, tu apedreando al papa??!! Lo que hay que ver...¿De que religión hay que hacerse adepto para evitar tus pedradas?¿Budista?

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 11 días

Un montonero y un traidor a España, vaya dos patas para un banco.

Valoración:-10menosmas

tete
Hace 11 días

Entre comunistas anda el juego

Valoración:-8menosmas

azrael
Hace 11 días

Tal para cual. El antipapa populista y el tirano de la Moncloa....a ver qué maldad van a maquinar contra nosotros. Tal vez recibir y mantener más ilegales?

Valoración:-7menosmas

CanBum
Hace 11 días

Va a buscar la bendición del Papa?? A pedir que lo hagan santo? A que lo beatifiquen? Más vale que vaya a pedir perdón y buscar penitencia...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2