Iglesias recurre la petición del juez al Supremo para que le investigue por el caso Dina

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que investigue al líder de Unidas Podemos por varios delitos en el marco del caso Dina.

En el recurso, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de Iglesias solicita la «nulidad radical» del auto de García Castellón del pasado día 7, en el que pide al Supremo que le investigue, al entender que esta exposición razonada al Alto Tribunal «carece de fundamentación» al no haber «pruebas que sustenten» sus acusaciones.

A su juicio, esas pruebas «no pueden soslayarse por las meras declaraciones de un testigo con enemistad manifiesta» hacia Iglesias -en alusión al exabogado del partido José Manuel Calvente.

Iglesias esgrime además que carece de fundamento que el juez haya finalizado la fase instructora de la causa sobre el presunto robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bouselham al mismo tiempo que pide al Supremo que le investigue sin aportar nuevos elementos.

Y recuerda que en su exposición razonada al Tribunal Supremo, el juez García Castellón no tiene en cuenta el auto de la propia sala de lo Penal que le devolvió el pasado 16 de septiembre la condición de perjudicado en la causa.

Precisamente, el recurso de Iglesias insiste en muchos de los argumentos de la resolución de la Sala de lo Penal que consideró, en contra del criterio de García Castellón, que no había pruebas que sustentaran la retirada de la condición de perjudicado en el caso.

La sala también advirtió y ahora la defensa de Iglesias destaca en su recurso, que no había más indicios que los que apuntaban al excomisario José Villarejo como el autor de la difusión de la información robada.

Ahora bien, Iglesias pide a la Audiencia Nacional que no se de por cerrada la investigación y se indague, tal y como declaró Villajero, si el material de la tarjeta del móvil fue entregado a la Dirección Adjunta Operativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ya les quita el sueño
Hace 4 días

El borroka esta cagadito y varios magistrados ya han dicho que la decision de elevar la causa al Supremo no es recurrible.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 5 días

Debe estar en pánico vertical, mal llamado en espiral, se le va terminando el tiempo y las opciones, hay que echar mano de los apoyos, de los favores pendientes, de las influencias, pero nos merodea una duda, y podría ser que se salvara del pecado, ...habrá pedido a alguien o prometido algo????

Valoración:6menosmas

espagueti mix
Hace 5 días

En RUSIA ya le habrian liquidado.

Valoración:7menosmas

Abú Yahyá
Hace 5 días

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ve el auto del juez García-Castellón y le da un varapalo enorme en todos sus extremos. O sea que lo considera una "patata", (sin menoscabo de ese tubérculo). En un acto irreflexivo, por las connotaciones aparejadas respecto de la Audiencia Nacional, le intenta encasquetar la "patata" al Tribunal Supremo para que decida, sobre lo ya ostentosamente vapuleado por la Audiencia. Flaco favor...

Valoración:0menosmas

camaiot
Hace 5 días

@quasimodo, si muy bien cubiertas, mayoria de jueces a favor del PP. tu mismo.

Valoración:-11menosmas

quasimodo
Hace 5 días

Sabe que tiene las espaldas muy bien cubiertas. Su amigo Pedro ya se encargará de ello.

Valoración:16menosmas

satan
Hace 5 días

si esta tan seguro de que su caso se archivara ,porque lo recurre ??? si no tiene nada que ocultar ,porque lo recurre ??? si es inocente de que tiene miedo ???

Valoración:18menosmas

Angelcaido
Hace 5 días

Cada día mas desenmascarado: ¿A que viene tanto pánico si un es inocente?

Valoración:18menosmas

Biel
Hace 5 días

La regeneració que predicaven a on és? La transparència total a on és? Si a la primera ja recorren perquè no se'ls investigui....! En lloc d'animar el judici per demostrar la seva total innocència, idò no, recorren perquè no se'ls investigui. Quina banda!!!!!

Valoración:12menosmas

Pere Joan
Hace 5 días

Ciudadano60. Jo tenia entès que qui presumia de tenir el suprem controlat era el PP

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2