Pandemia de coronavirus

Simón advierte que «ningún» territorio español tiene una incidencia de coronavirus «razonable»

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el Ministerio de Sanidad en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el Ministerio de Sanidad en Madrid.

J.J. Guillén

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este jueves de que a nivel general la incidencia del coronavirus en España está en una fase de estabilización, la cual es «previa» a un posible descenso. Pero advierte de que «ningún» territorio español tiene una incidencia de Covid-19 «razonable».

En rueda de prensa, Simón ha explicado que, si bien no en todas las regiones la evolución de la pandemia es igual, hay 34 territorios (entre los que se incluyen provincias e islas) que están en una «clara fase de estabilización» o de «claro descenso».

Dicho esto, ha recalcado que la media nacional de incidencia del Covid-19 por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 269 casos, si bien ha destacado la incidencia de Navarra (superior a 800), así como la de Madrid (alrededor de los 450) o Castilla y León (418).

«Estamos observando una cierta estabilización en la tendencia nacional y, aunque siempre hay ondulaciones en los procesos de ascenso y descenso, sí podríamos estar en la fase de estabilización previa a un posible descenso, aunque esto también depende de cómo evoluciona la pandemia en los países de alrededor de España», ha detallado Simón.

No obstante, ha advertido de que «ningún» territorio español tiene una incidencia de Covid-19 que, a juicio de los expertos, es «razonable», es decir, de 50 a 60 casos por 100.000 habitantes. «Esta es la incidencia a la que tenemos que llegar para garantizar que el virus está controlado, que tenemos un impacto mínimo en la letalidad y que hay margen de reacción suficiente en caso de que hubiera un incremento de la transmisión», ha apostillado.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado del incremento de casos que se está produciendo en las últimas semanas en «muchos» países europeos como, por ejemplo, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

«Europa es ahora, de nuevo, el continente que más casos está notificando y estamos en una fase clara de ascenso en la mayor parte de los países europeos que están tomando medidas muy potentes para tratar de controlar la transmisión de sus territorios», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libertas
Hace 6 días

Y muchas veces nos da los datos riéndose! Qué cara más dura!

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 7 días

Lo que no es razonable son las cifras que nos dan.

Valoración:3menosmas

Joanot
Hace 7 días

Y porqué te fuiste de vacaciones hace unos pocos días? Tú que vives en Madrid y tuvieron que desplazar un equipo entero de grabación por ti.

Valoración:5menosmas

Uno
Hace 7 días

Mirar bien la foto.. Dice mucho... Se ha quedado solo... Ya no es noticia... El títere así como apareció.... Desaparecerá

Valoración:2menosmas

Augur
Hace 7 días

Si es cierto que F. Simón no tiene el MIR, ni ha superado ninguna oposición objetiva (como tienen que ser, públicas, directas, orales, con temas sorteados delante de los opositores y tribunales de excelentes y no del partido). Si es cierto que su única experiencia es ser uno de estos médicos muy entregados (lo que para mí es muy humano) a colectivos abandonados, entonces y si es cierto que no es mas que un enchufado de un Ministro de turno, entonces y solo entonces todo lo que ocurre no es más que una consecuencia (que ocurre en tantas y tantas ocasiones) de que los contactos valen más que la excelencia (los méritos y la capacidad constitucionales). O sea que el país es una mafia de los barones.

Valoración:13menosmas

DYL
Hace 7 días

TOMADURA DE PELO

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace 7 días

Qué previsión ha llegado a esta conclusión usted solito Simón ?? pero si no había incidencias más que algún caso aislado , al principio o que la temperatura restaría la capacidad de transmisión decía usted hace nada entre otras cientos de paridas sin ningún rigor científico ,y hace tiempo que las incidencias no son razonables ,lo mismo que usted que no tiene razón o simplemente es un completo ignorante en referencia al SARScov2 , y a estas alturas si se va de escalada ,hacer surf , o el ridículo en entrevistas absurdas mientras ya teníamos una expansión epidemiológica que con las cifras reales batían records de infecciones sería hasta recomendable ,o mejor váyase a su casa y que pongan a cualquiera que seguro que simplemente por no ser tan nefasto como usted ya lo haría mejor seguro....

Valoración:23menosmas

Reyes
Hace 7 días

Cuando sacaras la segunda parte de tus aventuras?? cual sera lo proximo?? aventuras en kayak? subir el everest? viajar al espacio? bajar a ver el titanic? o se te han acabado las ideas para tus proximas aventuras?

Valoración:20menosmas

rafael
Hace 7 días

Desde que han dejado el muerto a las autonomías, se sienten muy libres de opinar que la cosa está mal. Están que se suben a la parra. Cuando la mierda en responsabilidades se haya repartido suficiente, y no puedan acusarles de nada a los (i)responsables del gobierno central, volverán a retomar las riendas.

Valoración:23menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Este Gobierno NO ESTÁ LIDERADO LA LUCHA contra el COVID-19. Se ESCUDA EN LAS AUTONOMÍAS. Y lo que debería haber hecho hace mucho tiempo es CONFINAR TERRITORIOS CON UN NUEVO ESTADO DE ALARMA. No puede ser que actuaciones IMPORTANTISIMAS como las que puso MADRID hace 15 días o CATALUÑA HOY TENGAN QUÉ ESPERAR UN TIEMPO PRECIOSO PARA DARLE VALIDEZ... Gobierno DIMISION

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2