Casado se desmarca de la Gürtel y cree que Sánchez ganó el poder con una mentira

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

Mariscal

La dirección del PP se desvincula del caso Gürtel, asegurando que el único trato del «nuevo PP» fue una amenaza de querella de Luis Bárcenas a su líder, Pablo Casado, quien ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llegar al poder «con una moción de censura basada en una mentira».

Fuentes de la dirección del PP han dicho que el partido respeta y acata la sentencia del Tribunal Supremo «como no podía ser de otra forma» porque «los hechos son condenables y los hechos están ahí, después de que se haya mantenido la condena al PP por Gürtel, pero calificando de «excesivas» las menciones a la caja B del PP.

«Este nuevo PP el único trato que tuvo con (el extesorero del PP Luis) Bárcenas es una amenaza de querella a Javier Maroto y a Casado por llamarle sinvergüenza», ha señalado el partido tras conocerse la sentencia del Supremo, marcando distancia con la etapa de Mariano Rajoy.

El presidente de los populares ha escrito un mensaje en Twitter donde afea que el Gobierno dé «lecciones de ejemplaridad» cuando «ahora la Audiencia Nacional acusa a su vicepresidente de tres graves delitos con agravante de género. Y en vez de cesarle le protege con una Fiscal general socialista».


Fuentes del PP han recalcado que «la moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado», aunque creen que a Sánchez «le será indiferente haber sido presidente del Gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados».

Además, desde Génova han recalcado que el compromiso del presidente del Partido Popular «con la ejemplaridad es total».

El PP también ha cargado contra el Gobierno porque «Sánchez tuvo que cesar a Maxim Huertas y Carmen Montón», atribuyen sociedades patrimoniales instrumentales a Calviño, Duque y Celáa y recuerdan que los ministros Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas fueron consejeros de los ERE.

Además, el al alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a las demás fuerzas políticas que «no se enzarcen en una cacería», porque los hechos, «lamentables», ya están «claros», y las responsabilidades políticas del PP «se pagaron considerablemente» con la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Y también ha llamado a reflexionar sobre esa moción, porque a su juicio se fundamentó en «unos párrafos» que el Supremo ha eliminado, por lo que «ahora se acredita» que «era injusta», pese a lo cual «alguien es presidente del Gobierno en estos momentos» gracias una resolución que «no era firme».

Además, el portavoz del PP ha recalcado que vienen por delante «sentencias bastante más importantes desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo», como la del caso ERE.

El Tribunal Supremo ha mantenido la condena al Partido Popular al pago de 245.492 euros por el caso Gürtel en una sentencia en la que, no obstante, considera excesivas las menciones de la Audiencia Nacional a la caja B del PP porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa, ya que no se juzgaba ese asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya fauna
Hace 13 días

Yo no se nada, yo no estaba, a mi no me consta, no tengo ni idea, que calamidad es éste elemento, que dios lo pille confesado, cuanta ipocresia con el menos indicado para criticar por no tener clase ni tablas.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Ciudadana@ Creo que cuando pase lo de esta pandemia, los que queden van a hacer la mayor manifestación habida en España contra un Gobierno...por la dignidad de sus muertos.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

UN Presidebnte de Gobierno que es PRESIDENTE por haber PACTADO con EX TERRORISTAS, SEDICIOSOS y BOLIVARIANOS tras haber PROMETIDO una y otra vez haste el ULTIMO DIA DE CAMPAÑA Y DE FORMA EXPRESA que NO LO HARIA es un PRESIDENTE QUE CARECE DE LEGITIMIDAD MORAL es simplemente UN MENTIROSO que ha ENGAÑADO, muy posiblemente a CIENTOS DE MILES de votantes Asi que CASADO que si no tIENES LA VALENTIA de decir NI la VERDAD ...mejor VETE.,

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

¿CREE? Venga que eres ellider de un partido politico y no lo pareces....Haz oposición de una VEZ... Lo mismo para el PP balear

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace 15 días

El pp como siempre, autoexculpándose con el "y tu mas". pp y psoe deberían estar cerrados a cal y canto desde hace décadas por asociación criminal, creo que está mas que probado a que se dedican realmente, basta ver como han dejado España con 1,2 billones de deuda externa, sin embargo son los dos partidos mas votados ¿cabe un tonto mas en este país?

Valoración:4menosmas

Ciudadana
Hace 15 días

bla bla bla bla bla bla .................................

Cuando se despierta el pueblo español?

Tenemos que hacer una huelga general contra todos los políticos y demasiados funcionarios.

Valoración:7menosmas

Fallos por no asistir a clase
Hace 15 días

Es curioso la vista que tienen para la viga en ojo ajeno y no se sabe todavía quien destrozó a martillazos los discos duros de la sede de Génova ni quien era M. Rajoy , cuando es de parvulitos la cuestión.

Valoración:1menosmas

Mortadelo
Hace 15 días

Si Guapi dirás qué estabas con los Curas Estudiando para el Máster.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 15 días

Yo también lo creo. Es un mentiroso y un traidor. Cuando dijo que con Podemos ni un café ya lo tenía todo planeado. Engaño a muchos de lo suyos, que ojalá no le vuelvan a votar. Es el culpable de tener la extrema izquierda comunista en el Gobierno.

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace 15 días

Bueno, por fin se vio la luz. Pregunto: ¿Después de esta Sentencia Condenatoria, nada menos que del Tribunal Supremo, seguirán diciendo que el PP nunca se financió de forma ILEGAL? Pablo Casado y su comparsa son tan CÍNICOS que pretenden hacernos creer que el Sol no emite ni luz ni calor.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2