El Supremo cita como investigado al dirigente de Unidas Podemos Alberto Rodríguez

| Madrid |

Valorar:
preload
Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo.

Alberto Rodríguez, en una imagen de archivo.

Archivo UH

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Antonio del Moral ha citado para el próximo 20 de octubre a las 11.00 horas al diputado de Unidas Podemos y secretario de organización de la formación 'morada', Alberto Rodríguez, en calidad de investigado para que preste declaración voluntaria en relación con la causa en la que investiga un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad.

La Sala de lo Penal del Supremo acordó abrir causa al diputado de Unidas Podemos después de que el juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de la Laguna enviase testimonio de un procedimiento abreviado seguido contra él, entre otros, en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Sobre estos hechos el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación contra Alberto Rodríguez al considerarlo autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, y había solicitado la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta.

El juzgado de instrucción había acordado la apertura del juicio oral contra él por hechos presuntamente constitutivos del citado delito, pero al acreditar su condición de diputado, acordó la nulidad parcial de dicho auto en la parte que se refería al aforado.

Lo hechos a investigar, según la Fiscalía, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna (Tenerife) del entonces ministro de Educación del Gobierno del PP, José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de la catedral.

Según los atestados la manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados para proteger a las autoridades y lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, por lo que algunos agentes resultaron agredidos. Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en agresiones, como 'pancartazos' y puñetazos, y su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.

Respecto a este mismo diputado, el Tribunal Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en la Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sa Calobra
Hace 7 días

Claro que si ildefonso, a penas se lee nada contra el gobierno o sus socios. Son ellos mismos los que están todo el dia enmerdando. Claro que si. Pues yo leo y leo y todo son lo mismo o similar TODOS los dias. Y venga quasimodos, azraeles angeles que caen, tu mismo blablabla....Y todo es muy malo malísimo. ¿Y las sentencias absolutorias de financiación ilegal de Podemos? De momento, desde su fundación hasta aqui van CATORCE querellas archivadas contra Podemos o sus dirigentes. ¿Donde están las portadas? No falsees que queda muy feo

Valoración:1menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 días

nada de alud de noticias para desprestigiar a la "izquierda"... ellos solitos hacen las noticias con sus hechos y acciones... no en vano son gobierno (bueno más bien regimen)...

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 8 días

Alud de noticias para ensuciar a la izquierda. Da igual que sea por el virus, por Iglesias, por el psoe...El caso es enmerdar. A ver donde poneis la noticia cuando salga la sentencia que absuelva a este hombre

Valoración:-17menosmas

Kendu
Hace 8 días

Y venga a gastar dinero público en casos que se archivarán por falta absoluta de pruebas y que solo sirven para que las tertulias y las portadas de los periódicos sigan haciendo campaña a favor de la derecha. Publicaréis la noticia de que el caso se archive dentro de unos meses??? Qué país, macho...

Valoración:-10menosmas

A @pic
Hace 8 días

CASO ERE también llamado escándalo de los ERE en Andalucía. PROCEDIMIENTO JUDICIAL iniciado para enjuiciar los delitos cometidos por una red de CORRIPCIÓN POLÍTICA integrada en el seno de la JUNTA DE ANDALUCÍA , gobernada por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE-A) entre 1980 y 2018, y de los sindicatos CC. OO. y U.G.T. De acuerdo con la primera SENTENCIA de esta macro causa, el FRAUDE realizado entre los años 2000 y 2009 asciende a un total de 680 MILLONES DE EUROS y falta cuantificar los años 1999, 2010 y 2011.

Valoración:15menosmas

Tolo
Hace 8 días

A ver , mirando la foto, me entran dudas y me pregunto, este tío va a entrar en prisión presuntamente o es que ya acaba de salir.

Valoración:22menosmas

VICARIO
Hace 8 días

!!Menos mal que !!!Al final, el que la hace la paga!! Sea juanito o sea albertito!!

Valoración:13menosmas

kinder
Hace 8 días

Menudo personaje colega....El dia que la gente salga a la calle...rodaran cabezas!!!Tiempo al tiempo...

Valoración:12menosmas

Aless
Hace 8 días

Lo de la gente es de traca! El PP el partido político más corrupto de Europa. Miles de millones de euros defraudados, cientos de encarcelados y encausados pero los problemas son: 1 el aspecto de este diputado. 2. Que no gobierne la derechona.

Menos mal que sois pocos y volveréis a perder las elecciones.

Valoración:-13menosmas

Antonio
Hace 8 días

PP CONDENADO POR CORRUPCIÓN Y ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3