El Supremo confirma que el PP se lucró con la 'Gürtel'

| Madrid |

Valorar:
preload
La red estaba liderada por Francisco Correa.

La red estaba liderada por Francisco Correa.

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

La resolución supone rechazar en su mayor parte los más de 400 motivos expuestos en los 42 recursos de los condenados -tanto personas físicas como jurídicas- y la Fiscalía.

Así, ratifica con ligeros ajustes las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, y la exministra Ana Mato y 11 de los acusados, son condenados a más de 12 años de prisión.

La Audiencia Nacional dictó sentencia el 17 de mayo de 2018 en la que afirmó que en el juicio, que se celebró durante algo más de un año, quedó acreditado que entre 1999 y 2005 (primera época de 'Gürtel') se tejió entre el grupo de Correa y el PP una estructura de colaboración estable y consistente.

Una red que consistió en la prestación de múltiples y continuos servicios relativos a viajes, organización de eventos, dentro de la normal actividad de dicho partido político en las comunidades de Madrid y Castilla y León, el ayuntamiento de la capital y de los municipios madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y en la localidad malagueña de Estepona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorca
Hace 13 días

Ya están tardando en ilegalizar el partido más corrupto de la UE, todo una trama podrida de empresas lucrandose a costa del trabajador amañando contratos y estafando a la ciudadanía. Y el tú más ya no sirve ,hay que acabar con esta lacra.

Valoración:1menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 13 días

En un estado arruinado y fallido, no les basta ni pa ni pasta; no tienen suficiente con colocar a su parte de los mes de 400.000 cuñados, Alt@s CargAs, ... ademas de millones de informes bien fraccionados, chiringuitos múltiples y a tutiple.... Pues además a trincar con Gurtels, Ertes, y múltiples apaños de ingeniería alegal. Au ido: Si el infierno existe espero q esta castacracia parasita se largen directamente; q el ciudadano de a pie ya sufre el infierno en su día a día. SALUD que no falte!

Valoración:0menosmas

Juansinvox
Hace 13 días

Es todo mentira!!! Son sólo unos hilillos de plastilina!!! Aguanta Luis!! Era un contrato en diferido, no un finiquito..

Valoración:4menosmas

@Kendu
Hace 13 días

Primero que ilegalicen a los tuyos de Podemos, a los independentistas, al PSOE por los ERES y por formar gobierno con quienes quieren cargarse el Régimen del 78... y luego hablaremos. Tenemos un presidente que lamentó el suicidio de un asesino en la cárcel.

Valoración:-2menosmas

O de echenique que??
Hace 13 días

No hablan de echenique? Porque hace dos dias salió la sentencia donde se le culpa de tener empleadas en B. Es decir, un diputado de España que se quiere abanderar de socialista, tienen empleadas a las cuales no les paga su seguridad social!!! Y ustedes corruptos podemistas y socialistas. Son igual de escoria que la derecha!!!! Por eso viva VOX !!!

Valoración:-2menosmas

A pocholo
Hace 13 días

Claro tampoco nadie habla ahora d la muerte d Manolete, es q la noticia no va d eso, no se.....

Valoración:7menosmas

Chiringuito
Hace 13 días

Desde AP hasta PP. La misma estrategia.

Valoración:6menosmas

MA
Hace 13 días

* POCHOLO: lo de y tu qué? no sirve para nada. Aparte lo de los erte está en el Supremo, lo del GAL un marrón y el Felipe González estaría mejor calladito . 43 políticos enchufados en empresas que nos estafan continuamente. Y luego criticáis a Podemos que quiere eliminar esos enchufes, et, et, etc,

Valoración:5menosmas

POCHOLO
Hace 13 días

NADIE SE ACUERDA DE LOS ERES NADIE SE ACUERDA DE LOS GAL NADIE SE ACUERDA DE FILESA ,SUNA Y SIGUE

Valoración:-5menosmas

Gadellot
Hace 13 días

Si el PP no gobierna es porque la gente que los votaba ya no confía en ellos. Mira que los que gobiernan en la actualidad son inútiles, pero no veo al PP como una amenaza a su mandato.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3