Pandemia de coronavirus

Cataluña cierra bares y restaurantes

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de uno de los restaurantes cerrados en Barcelona.

Imagen de uno de los restaurantes cerrados en Barcelona.

ALBERT GEA

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles el cierre de bares y restaurantes, y la limitación al 50% del aforo en comercios por un periodo inicial de 15 días ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat en la que también han participado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

Aragonès ha concretado que las restricciones aprobadas por el Procicat entrarán en vigor a partir de la noche del jueves al viernes, aunque primero las medidas deben ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Con estas restricciones, bares y restaurantes solo podrán servir para llevar o a domicilio, mientras que el consumo en el interior de los establecimientos quedará suspendido.
También se incluye la limitación del aforo en comercios al 30%, y se cerrarán todos los «servicios con contacto» excepto las peluquerías.

Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán controlar el aforo en tiempo real, mientras que en todos los equipamientos culturales se limitará el aforo al 50% y deberán cerrar como máximo a las 23 horas.

Además, la actividad deportiva no profesional quedará suspendida estos 15 días y los gimnasios se limitarán a un 50% del aforo, los actos religiosos también al 50%, los parques y jardines públicos, y áreas de juego infantil cerrarán a las 20.00 horas, y se suspende la apertura al público de salones de juego, casinos y bingos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace 5 meses

Creo que también se bajarán los sueldos de los políticos catalanes como solidaridad con la población.

Valoración:7menosmas

alucinada
Hace 5 meses

Tienen lo que se merecen por votar lo que votan, qué se creían que la independencia no sería una dictadura ? ya la están saboreando ... a disfrutarla !!

Valoración:-1menosmas

Mateo S.
Hace 5 meses

Muy buena medida.Si se aplicara en Baleares el Covid desparecería.A día de hoy el vector del virus son los bares en los cuales mayoritariamente no se aplica distanciamiento social alguno.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Claro, suministros en general.

Pero...seguirá habiendo botellones y fiestas privadas (bodas, bautizos, cumpleaños...) porque somos g........

Valoración:7menosmas

Cristina
Hace 5 meses

@idooo, no solamente hablan de ellos si no que han sido los más beneficiados con las cutre-mesas en la calzada. No entiendo el trato de favor.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Anda! Y sin decretar el estado de alarma! Por voluntad propia! Me pregunto qué comunidad autónoma, cuya capital es así mismo la capital de un país, podría aprender algo de esto...

Valoración:9menosmas

Tolo
Hace 5 meses

A qué esperan a cerrarlos aquí?? Es que es de lógica que bares y restaurantes es un foco muy peligroso

Valoración:10menosmas

JLK
Hace 5 meses

Bé que fan. Aquest gremi n'ha sortit ben parat en tot moment. Record que es van donar permís per obrir els bars i restaurants abans que poder sortir a passejar pel carrer.

Valoración:8menosmas

motoreto
Hace 5 meses

¿Y qué más da? Hoy en día cualquier imbécil puede irse a los juzgados, interponer una demanda y paralizar todo el proceso, aunque vaya en contra de la salud pública. Y encima les dan la razón.

Valoración:-1menosmas

Juan Sans
Hace 5 meses

El desgobierno central pagando deudas no ha tenido lo que debía tenerse para cerrarla antes , como otras comunidades con menos contagios, asquerosa política Saludos a Navarra y Castilla La Mancha, ahhhhh no estas no cuentan para este gobierno.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2