Dado que la autoría es suya, la cantante ha puesto el caso en manos de la Sociedad General de Autores y Editores. | Efe

TW
13

Hace pocas fechas aparecía en las redes sociales una curiosa parodia que, sobre la base rítmica de la conocida canción de María Isabel Antes muerta que sencilla, ponía de vuelta y media a los gobiernos progresistas y mostraba orgullo por identificarse con los postulados de la extrema derecha. El título era más que indicativo de su contenido: 'Antes facha que chavista'.

Después de que se compartiera en múltiples perfiles por parte de usuarios a los que les pareció una reivindicación adecuada, la autora de la canción original, María Isabel, ha salido al paso de una situación que considera desagradable y que podría haberse evitado si le hubieran pedido autorización para versionar su tema.

En un comunicado la artista afirma que «respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción».

Por este motivo, y dado que la autoría es suya, la cantante andaluza ha puesto el caso en manos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para que lo estudien y lleven a cabo las medidas oportunas contra la difusión de esta ocurrencia que carga las tintas contra los 'progres', como a algunos les gusta llamarlos.