Pandemia de coronavirus

Casado acusa a Sánchez de intervenir por partidismo y respalda a Ayuso

| Madrid |

Valorar:
preload
Casado ha ofrecido este viernes una rueda de prensa telemática.

Casado ha ofrecido este viernes una rueda de prensa telemática.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intervenir Madrid con «fines partidistas», anteponiendo la «soberbia» al diálogo decretando un estado de alarma que demoniza a los madrileños.

Casado ha ofrecido una rueda de prensa telemática, en la que ha expresado su respaldo «total» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha defendido que sus medidas funcionaban para frenar al virus.

Según Casado, «hoy Madrid no cumpliría los criterios del propio ministro para ser cerrada» porque tiene, ha afirmado, 467 casos por cada cien mil habitantes.
Además, ha preguntado por qué es sensato permitir la movilidad dentro de la capital española, posibilitando que habitantes de zonas de alta incidencia vayan a a áreas con contagio menor.

El líder de la oposición ha reclamado la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Congreso, y le ha acusado de buscar que Ayuso prevarique aprobando una nueva orden con el mismo contenido que el texto anulado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según Casado, la sentencia «decía que no se podía intervenir a todos por igual cuando la incidencia es diversa» y considera «muy grave» y una «arrogancia» que el Gobierno imponga «las mismas medidas que ha tumbado el TSJM ayer».

Y ha cargado contra la «arrogancia insultante» del ministro de Sanidad, Salvador Illa, diciendo que se busca proteger la salud de los madrileños», pidiéndole «un poquito de humildad».

Preguntado por la comparación con Castilla y León, donde el TSJ sí ha avalado los confinamientos perimetrales, esperando que es «como si el Gobierno dijera que hay que confinar todo Castilla y León».

El presidente del PP ha vuelto a reclamar que el Gobierno reforme junto a su partido la ley de salud pública para que las autonomías puedan limitar la movilidad sin necesidad del estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno muy limitado
Hace 21 días

Cuando presentes el "master" luego podrás abrir la bocaza, mientras te desinflas a marchas forzadas vamos, que no eres nadie en política aunque tu te lo creas, eres lo peor de color azul.

Valoración:1menosmas

Sans
Hace 21 días

Patetico que el principal partido de la oposición en lugar de arrimar el hombro se dedique a poner palos en las ruedas del gobierno de la nación y encima dando apoyo a la irresponsable Ayuso.

Valoración:6menosmas

Garrote Vil
Hace 21 días

Casado... El autoerigido acusador del reino del país de los protestadores asilvestrados, también autoerigidos como portadores únicos de la bandera de España.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 22 días

Casado pirate ya, inútil.

Valoración:11menosmas

Casado y su PPandilla
Hace 22 días

Ánimo Casado! Ahora solo falta que todos los PPeros de Madrid salgáis a reclamar vuestros derechos, en una multitudinaria manifestación por la Gran Vía. Y sin mascarillas! Que se entere el gobierno y toda España de quienes sois vosotros!

Valoración:5menosmas

Patético
Hace 22 días

Lo de Madrid, patético. Pero bueno, son del PP, tienen que continuar insistiendo en la mentira hasta que les den la razón. Mi tío de 80 años actúa igual. Se creen ser mayores y ya no son más que como niños. Menos mal que no se dan cuenta de la risa que dan.

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 22 días

Señor Casado, si no te unes a Vox te espera mal porvenir, te pasara como a Ciudadanos por despreciar tanto a vox perdió 47 escaños siendo vox el único partido verdaderamente español y que hace verdadera oposición, tu NO, que le das la razón al gobierno o te pones de perfil. que es igual que mantenerlos en el poder, con despedir a Cayetana que era la única que hacia oposición le costara al PP mas de 40 escaños en favor de Vox, por tanto ves con cuidado y rectifica y haz oposición de una vez.

Valoración:-8menosmas

Angelcaido
Hace 22 días

Casado VETE....Deja tu sitio a CAYETANA...

Valoración:0menosmas

Español
Hace 22 días

Ya ha salido el embustero mayor del reino que desde su elección por el PP y como es natural estar en la oposición no ha hecho ninguna proposición ni en España ni en ninguna comunidad y mucho menos en Europa la confrontación la mentira y apoyar a sus correligionarios que insultan ponen falsos tuits en fin vender la moto y quedarse todas las piezas

Valoración:15menosmas

señor calamar
Hace 22 días

Afortunadamente para españa no gobiernas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2