Pablo Iglesias: «Ni como mera hipótesis concibo ser imputado por el Supremo»

| Madrid |

Valorar:
Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo (i) y Pablo Iglesias, conversan antes de la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española'.

Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo (i) y Pablo Iglesias, conversan antes de la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española'.

Jose Maria Cuadrado Jimenez

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir tras la decisión del juez del caso Dina de pedir al Tribunal Supremo que le investigue por varios delitos, y ha augurado que no habrá imputación contra él «ni como mera hipótesis».

«Es imposible, inconcebible que se aceptase la petición del juez. Representaría una vulneración del Derecho sin parangón en este país», ha señalado en una entrevista este jueves en RAC1.

«No es imaginable que en una democracia de la Unión Europea ocurriera algo así. Hablamos de que se plantea que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me espiaron ilegalmente», ha señalado Iglesias, que ha asentido cuando le han preguntado si se siente víctima de un acoso mediático, político y judicial.

Precisamente, el líder de la formación morada ha apuntado que el caso «no responde tanto a una investigación ni proceso judicial, sino mediático», una realidad que para Iglesias es significativa de cómo funcionan los poderes en España.

«Es demasiado evidente lo que pasa con las cloacas en nuestro país, cómo trabajan los medios de comunicación con las cloacas del Estado», ha añadido Iglesias, que ha defendido que «la derecha y la ultraderecha» usan «las cartas a mano» para intentar hacer caer el Ejecutivo de coalición.

«El bloque de la derecha en este país no aceptó el resultado de las urnas e incluso han sido capaces de usar algo tan grave como una pandemia para intentar hacer caer un gobierno», ha dicho.

Preguntado sobre si «la derecha» estaría abusando del Poder Judicial, Iglesias ha preferido no decir nada porque al ser vicepresidente del Gobierno prefiere ser «prudente» y no puede «comentar más».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyó este miércoles a su vicepresidente segundo después de que el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por varios delitos, entre ellos denuncia falsa, en el caso Dina.

La petición del juez pilló al Gobierno en plena presentación del plan de recuperación para España y ha sorprendido a Podemos, que, de nuevo, acusa a la Justicia de «perseguir» a su partido, mientras que la oposición, y en particular el PP, han reclamado de inmediato al jefe del Ejecutivo la destitución del vicepresidente segundo.

En una exposición razonada, el juez García Castellón ha pedido investigar al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 por descubrimiento o revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

palmesano
Hace 5 meses

Que dice este miserable conspirador , que no lo van a imputar ,pero si ya lo estas tu y tu partido por diferentes causas ,otra cosa es que la maquinaria del gobierno y vuestros lacayos presionen o no dejen al supremo seguir con la imputación que ya le dio recorrido el juez instructor....

Valoración:5menosmas

yoyo
Hace 5 meses

Iran, Bolivia, Venezuela. Dimelo tú no lo dire Yo.

Valoración:-1menosmas

Sigan escribiendo barbaridades
Hace 5 meses

Mucho criticar a Pablo Iglesias, pero siempre es mejor tener a un vicepresidente y líder de un partido político que lleva el pelo largo, pero tiene dos carreras universitarias, un doctorado y un máster, sacados como imponen los cánones, que habla varios idiomas y es profesor, que no tener como presidente del partido a un pobre chico que está en la frontera entre la normalidad y la discapacidad, al que se le ha tenido que regalar media carrera y un máster para no ir desnudo de currículum por la vida política, y que para colmo de males, con cerca de cuarenta años, aún no ha trabajado. O a otro que tampoco ha tesbajado en su vida y que ya cerca de los cincuenta, su profesión ha consistido siempre en pillar asesorías y enchufes políticos varios, que presume de Ejército y va de paramilitar, pero que en su momento se escabulló incluso de la mili. Mejor "el coletas", como le llama el facherío odinario a Pablo Iglesias, que no esta tropa de vividores que está en política para enriquecerse.

Valoración:-5menosmas

Emilia
Hace 5 meses

Ya sólo con las mentiras que nos has metido, no tendrias que haber llegado donde estas, (Prometer prometer hasta meter después de haber metido, nada de lo prometido)

Valoración:3menosmas

Habéis pperdido el N
Hace 5 meses

El PP sale en tromba a pedir su cabeza y no tiene nada que ver ?? Mira si tiene que ver en todo que lo que se está investigando es un caso de espionaje ordenado desde la cúpula de dicha "Sospechosa Organización" para precisamente falsear información que luego acaba publicada en medios de comunicación afines a los campeones de la corrupción, y que además se hizo para perjudicar al adversario y ganar elecciones. No es que tenga mucho que ver, es que el PP vendría a ser algo así como la cabeza de una larga serpiente cuyo veneno está siendo muy tóxico para la democracia y las instituciones

Valoración:2menosmas

Aforad@s
Hace 5 meses

Foro... que sois un foro !

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 5 meses

Quins personatges més patètics aquests que prediquen el comunisme més ranci. No saben com han de cridar l'atenció i es desfressen amb una imatge de gent alternativa. Quina banda de dobberers hipòcrites .

Valoración:0menosmas

Yhji
Hace 5 meses

La ultraderecha con todos sus jueces nombrados por ellos mismos...qué verguenza! Se hsn inventado tres delitos...todo vale para descabalgatr sl ceyas. Espero que solo llegud s ser la bufonsdz de Casado. El se sacó la carrera con los catedraticos regaladold el titulo. Eso es un delto...

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Este comunista de Iglesia se permite el lujo de desafiar a la justicia, esta seguro que saldrá libre de todas sus fechorías, ya sabe los resultados. Si eso es asi tendremos claro que no podemos confiar en la justicia española, ya que cualquiera que la amenaza se achica y no cumple sus cometidos.

Valoración:36menosmas

Kurtis
Hace 5 meses

Feligreses podemitas, no hay nada más ridículo que ellos. Su líder es un delincuente? La culpa la tiene Franco, el Rey, el hijo del Rey, Aznar o Rajoy. Pero el que ha enchufado a su mujer, recibido dinero de narco-dictaduras, cambió Vallecas por Galapagar y ha limpiado de su partido a todo el que pensaba diferente...ya sabemos quién es.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11