El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la rueda de prensa porterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad. | Rodrigo Jiménez

TW
3

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que puedan operar como restaurantes las discotecas, salas de baile y bares de copas, que permanecen cerrados desde finales de agosto por orden del Gobierno regional para evitar contagios por coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones, si ellos quieren y cumplen los requisitos necesarios.

El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser «un salvavidas» para muchos de ellos tras su cierre, decretado por el Gobierno regional a finales de agosto.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.