El Gobierno movilizarán 72.000 millones y pretende crear 800.000 empleos

| Palma |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Youtube Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que movilizarán 72.000 millones de uros en el periodo 2021-2023. De ellos, el 37 % se destinarán a la transición ecológica y el 33 % a la digital. En los próximos presupuestos se utilizarán 27.000 millones.

Sánchez ha añadido que en estos tres años se pretenden crear 800.000 empleos con este plan, que permitirá renovar el tejido productivo. En este punto, ha precisado que hará especial hincapié en el empleo de los jóvenes. Además, ha asegurado que luchará contra la pobreza.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones durante la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la «segunda modernización» de la economía española.

En relación a los presupuestos del próximo año, ha insistido en la necesidad de aprobarlos. «Serán unos presupuestos progresistas y de país porque su urgencia trasciende las lindes de los partidos políticos, reclama la unión», ha manifestado.

Con la finalidad de comprobar la correcta ejecución de estos fondos, se constituirá una comisión, presidida por el presidente del Gobierno, en la que también estarán todos los ministros. Entre otras medidas, el 26 de octubre se celebrará una sesión en el Senado con todos los presidentes autonómicos y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Además, se aprobará un real decreto ley para eliminar todas las trabas administrativas que entorpecen y ralentizan la ejecución de los proyectos. El presidente del Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas que sigan el mismo camino.

El presidente del Gobierno ha comenzado su intervención recordando los beneficios que supuso para España su incorporación a la Unión Europea. Acto seguido, ha mencionado el duro golpe que supuso para este país la pandemia. En este punto, ha destacado que se movilizaron 200.000 millones de euros para proteger a las empresas y a los trabajadores; ha resaltado la importancia de los ERTE. Además, ha asegurado que el «escudo social» permitió hacer moratorias en el pago de hipotecas, así como se suspendieron los desahucios por impagos de alquiler.

Sánchez ha asegurado que todo esto se está haciendo con la fuerza de la unión y ha recordado que han alcanzado seis grandes acuerdos con los agentes sociales. «Ese es el camino en el que cree el Gobierno y vamos a seguir trabajando». Como segundo ejemplo ha puesto a la UE, que «ha dado una respuesta solidaria y unida».

El presidente del Gobierno ha hablado de la recuperación de España en 2021 y ha asegurado que no van a venir por sí solos. Este es el contexto en el que se marca el plan de recuperación para «una nueva modernización de España. La pandemia ha acelerado cambios» y ha hecho referencia a la modernización digital y a la transición ecológica. «No se trata sólo de recuperar el producto interior bruto que nos arrebató la pandemia, sino de una nueva forma de crecer. Se trata de dar un gran paso hacia adelante». A su modo de ver, tenemos el desafío de aprovechar la crisis que ha provocado la pandemia para crecer mejor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Selva la Bari
Hace 5 meses

Pues yo como no he visto nunca a este pais salir de una pandemia que lo ha arruinado todo.....tomare nota de esta para cuando venga la proxima saber para poder criticar.

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 5 meses

No coment...bla..bla..bla...

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Jajajajaj, otra vez el mentiroso de Sanchez diciendo mentiras, le pasara como a Felipe Gonzales, que decía de crear la misma cantidad de empleos, 800 mil, luego se quedo en 800 o mil. Las izquierda no han creado un solo puesto de trabajo en su vida, eso si, destruir muchos. Con toda seguridad si creara algunos para las feministas en los chiringuitos, como del cambio climático, de la ley de memoria histórica, violencia de genero de los extranjeros que son los que matan y tonterías de esas que al ciudadano con necesidad ni le va ni le viene. Cuanta falta hace Vox en el gobierno central para que esto de un vuelco hacia la mejoría de los españoles.

Valoración:6menosmas

Camilo Blanes
Hace 5 meses

Quién no nunca trabajó va a crear 800.000 puestos de trabajo. Apañados vamos.

Valoración:7menosmas

Pobler
Hace 5 meses

Vaya foto ! Sánchez en medio y la pareja Iglesias/Montero a cada lado.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 5 meses

Disfruten del gobierno del marketing

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Una RUINA. Si el PSOE DE SÁNCHEZ piensa crear SOLO 233.333 por AÑO con la SUPER ELEVADA TASA DE PARO.... Que le pida consejos a RAJOY que creo MÁS con una tasa de paro infinitamente MENOR y sin PRESUPUESTOS EXTRAS DE EUROPA....

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Igual que Felipe González voy a crear 800.000 puestos de trabajo y si los creo dijo donde dije dijo era Diego . Volvió a decir yo dije 800 o mil y mis primeros 1000 primos ya están colocados

Valoración:3menosmas

pau
Hace 5 meses

Si por cada embuste que has dicho se te diera un euro, serias millonario. Vivis de mentiras y falsedades. Esto es vuestro Programa

Valoración:4menosmas

Comunismo
Hace 5 meses

Hambre y piojos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5