Detenido en España John Mcafee, creador del famoso antivirus

| Barcelona |

Valorar:
preload
John Mcafee, en una imagen de archivo.

John Mcafee, en una imagen de archivo.

Joe Skipper

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, al magnate estadounidense John Mcafee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EEUU por un delito de estafa, han informado fuentes policiales.
La detención de Mcafee se practicó el pasado sábado, 3 de octubre, cuando se disponía junto a otras dos personas a coger un vuelo hacia Estambul.

Las fuentes consultadas han explicado que en el filtro policial de salidas internacionales, Mcafee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en torno a las 9:00 horas.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional a través del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat por videoconferencia.

Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Brians.

No es la primera vez que John Mcafee es detenido. El pasado año fue arrestado en julio en un puerto de República Dominicana con varias armas abordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EEUU porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y Mcafee viajó a Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XiST0RRA FRiTA
Hace 19 días

Lo han detenido por no tener titulo de catalan A y decir que se pasan siete montes con la tasa Google, que no se volverá a celebrar el Wold mobile en Barcelona mientras este tan llena de ocupas y gentuza descerebrada que solo sirve para quemar contenedores y poner lacitos amarillos hasta en las farola

Valoración:2menosmas

xxx
Hace 19 días

Viva MAC!!

Valoración:2menosmas

Toni2
Hace 19 días

Si las autoritats dominicanas en deixaren en llibertat, vol dir que no hi motiu para extradir-lo a Estats Units de Nordamèrica. Si un estat tant petit li diu que no a EUA, més raó hi ha per dir no a EUA, per part de Españistan.

Valoración:-1menosmas

@Pere
Hace 21 días

Un professional ha de menester Windows i un bon antivirus (mcafee no és des millors i és molt feixuc) perque es sistema operatiu de Microsoft no és segur però a un usuari doméstic que només empra s'ordenador per llegir es correu electrónic, navegar per internet, escoltar música, veure vídeos, etc. li basta Linux que és gratuït, estable i segur. No ha de menester antivirus i tallafocs perque quasi no hi ha virus que l'ataquin. Fa 4 ò 5 anys que a ca meva tenc Linux enlloc de Windows.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 21 días

Si lo primer que faig quan arranc s'ordenador nou és llevar-li es mcafee. És xeraquissim.

Valoración:10menosmas

Mensomanat
Hace 21 días

Joeeeerrr..! Se nos caen todos nuestros referentes. Quien nos ha defendido de malechores, truanes y pillos informáticos durante décadas, ahora resulta que sienta cátedra entre ellos. Esto es un sin Dios!!

Valoración:9menosmas

emérito
Hace 21 días

Seguro que alguien le debió colgar un lazo amarillo porque España es el paraíso de los delincuentes económicos y estafadores de altos vuelos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1