Álvarez de Toledo identifica la caída del PP con su cese

| Madrid |

Valorar:

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha vinculado este lunes el retroceso de los 'populares' en los sondeos respecto al verano con su cese como portavoz parlamentaria el pasado mes de agosto pues entonces ya advirtió de que era «perjudicial para el partido».

La entrevista con TVE ha dejado multitud de titulares, y muchos de ellos han sido objeto de debate en las redes sociales. Entre otros asuntos, la exportavoz conservadora ha afirmado que el voto es «volátil» y que las personas responden a «distintos estímulos», pero ha agregado: «¿si mi destitución tiene algo que ver? me remitiré a algo que dije en las puertas del Congreso, dije que en mi opinión es perjudicial para mí (...) pero también es perjudicial para el partido».

La diputada del PP ha valorado así una encuesta de GAD3 para ABC en la que el PP retrocede 18 escaños respecto al sondeo de julio y Vox suma 13.

Sobre su situación en el seno del partido, ha señalado «no se plantea dejar las filas del PP» aunque «no hay nada permanente» y ha admitido que le gustaría tener más libertad como diputada de base, estar en los plenos y en las comisiones. «Pero no me quejo de eso y hay que seguir», ha agregado.

De su sucesora, Cuca Gamarra, ha dicho que está haciendo buena labor con intervenciones «excelentes», aunque la portavocía es «una labor de fondo».

Álvarez de Toledo ha defendido que el PP debe abstenerse en la moción de censura presentada por Vox, porque un no es «avalar a Pedro Sánchez» mientras que Santiago Abascal no representa la alternativa. «Siempre hay tiempo», ha apuntado, para que sea el PP el que lidere una moción.

Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de buscar un cambio en el tablero de juego mediante la degradación de las instituciones comunes, como la Fiscalía, la Justicia o TVE, y ha afeado que primero se ataque a la Corona y después la izquierda acuse a la derecha de politizar cuando defiende al monarca.

Álvarez de Toledo ha respaldado además a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por recurrir ante la Audiencia Nacional el cierre de Madrid y ha asegurado que el Gobierno ha pasado del estado de abulia donde a su juicio trasladaba el coste político de la pandemia a las autonomías, al «asalto político» a la Comunidad de Madrid en el que «todo vale».

No han pasado por alto tampoco las reflexiones de la diputada sobre el trabajo de los medios de comunicación. Así han quedado reflejadas en varios mensajes publicados por los usuarios de Twitter.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

polaco
Hace 5 meses

espada pincha en hueso.......

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

La imbecilidad en España cierta prensa le llama formación y cultura está no existe fin de notificar común una inútil que quiere vivir de su política sus ideas y encima indultar a tifo dios que no piense y actúe como ella que desgracia

Valoración:2menosmas

rae
Hace 5 meses

Yo o el diluvio...

Valoración:2menosmas

?
Hace 5 meses

Que té més llarg, l’ego, la petulància o el coll?

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Votáis a gente como rajoy o cospedal, que tienen la misma oratoria que un boniato asado y claro, luego escucháis a esta fantoche y entráis en trance pensando que os está recitando algo el que pone la voz de Morgan Freeman.

Valoración:11menosmas

Putifar
Hace 5 meses

La categoría personal de esta señora es directamente proporcional a la cantidad de votos negativos que recibe de sus adversarios ideológicos.

Valoración:-6menosmas

Neutro
Hace 5 meses

Cuando soltaba el veneno los suyos refregaban los culetes en los escaños de satisfacción con la risita esa tonta congelada que tanto usan. Ahora es una bruja irrelevante. Al Casado le ha salido un grano en el mojino. Lo que le faltaba. Y encima vox le hace una moción de censura, por que la moción es a Casado que no le quepa a nadie la menor duda. Si el Cid quiere pescar tiene que ser en aguas peperas.

Valoración:12menosmas

tofol
Hace 5 meses

sin duda !

Valoración:0menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 5 meses

Vamos, no se lo tiene creido ni nada, no tiene abuela. Menuda soberbia, asi servidora publica modesta.Tiene de prepotente lo que tiene de mala educacion. Un claro ejemplo de que en la politica vale todo

Valoración:19menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

En este país lo que causa más satisfacción, es oír lo que uno desea que le digan. Basta que salga alguien de verbo fluido, soltando las barbaridades que queremos oír en contra del gobierno, para que enseguida queramos hacerlo presidente o presidenta en este caso. Cayetana es una mujer con alta formación cultural pero sin educación, es una egoísta y amante de su yo más tremebundo, ése que la hace ser admirada por la gente más corta de miras.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2