Independentismo catalán

Así recuerda Puigdemont el 1 de octubre

| | Bruselas |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat pone el foco en el acto de desobediencia al Constitucional que supuso la celebración unilateral del referéndum en Cataluña y la intervención policial para incautar papeletas y desalojar centros de votación.

El expresidente de la Generalitat pone el foco en el acto de desobediencia al Constitucional que supuso la celebración unilateral del referéndum en Cataluña y la intervención policial para incautar papeletas y desalojar centros de votación.

Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha tardado este jueves en rememorar los hechos del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, justo cuando se cumplen tres años del referéndum soberanista calificado por el Tribunal Constitucional de ilegal.

Puigdemont ha utilizado las redes sociales para compartir unas imágenes y unas palabras sobre una jornada que marcó a muchos, no solo en el Principado. Sobre las fotos el ahora diputado en el Parlamento Europeo decide poner el foco en las urnas de plástico y las colas de los ciudadanos para depositar las papeletas de un lado. Del otro, intervenciones policiales en los centros educativos preparados para acoger la votación. Imágenes duras e impactantes, de uso de violencia supuestamente proporcional a la oposición de los votantes ilegales.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo en el transcurso de unos días críticos, con consecuencias muy destacadas, entre otros, para los considerados cabecillas del procés. No obstante, el expresidente lee los hechos en clave de futuro: «L'1 d'Octubre inicia un camino de esperanza irreversible», asegura.

Como era de esperar, la alusión ha generado en las redes sociales un gran número de opiniones y reacciones, tan opuestas como vehementes en la mayoría de los casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

BEJOTA
Hace 13 días

EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA "HOMILIA" EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA. NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE

Valoración:menosmas

bejota
Hace 18 días

EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA "HOMILIA" EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA. NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.¡ POBRE CATALUÑA!

Valoración:menosmas

bejota
Hace 27 días

EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.

Valoración:1menosmas

satan
Hace un mes

este señor es un cobarde ,de los que tiran la piedra y esconden la mano, un hombre incapaz de asumir responsabilidades ...esto que el dice no es votar ni ganar ...es un engaño a todos los catalanes ... llegara el día en que de cuentas ante la justicia española...de momento tiene que pasearse con un pasaporte español... debería se coherente y adoptar la nacionalidad Belga que tanto le gusta ...el paraíso de los terroristas..

Valoración:0menosmas

asombrado
Hace un mes

Para Alejo y para Pan con tomate: Asombrado estoy de que solo vieran las imágenes que les permiten hacerse las victimas. Lo que vieron la mayoría de españoles fueron una minoría de catalanes, adoctrinados desde hace más de 40 años, que siguiendo las instrucciones de unos políticos no acataron las leyes e indicaciones de la justicia y con los sueños con que han ido alimentando a los aborregados que no han sabido vislumbrar que no tienen una posible salida si no es a través de lanzar a la gente contra las fuerzas armadas que seguían ordenes judiciales. Lo que si vieron muchos separatistas fue la duración de la DUI y lo celebraron con lágrimas al ver como se echaban atrás y de lo dicho hasta el momento no había nada. Todo era humo y se terminaba el tiempo de aferrarse al sillón y tomar el camino de ser prendidos, juzgados y encarcelados, o de fugarse de la justicia.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace un mes

Si Puigdemont es un FUGADO DE LA justicia supongo que Juan Carlos de Borbon es otro no? O ese no lo es? Y Rodolfo Martín Villa, etc etc

Valoración:5menosmas

josep
Hace un mes

a mi lo que siempre me ha sabido mal es que todo el gobern no saliera de catalaunya y se fuesen todos a waterloo a formar un gobierno independiente en el exilio, esto hubiera sido lo mas importante que hubieran echo,otra cosa son las lamentaciones que con esto no arreglamaos nada.

Valoración:4menosmas

@cinico
Hace un mes

¿Fugado? ¿Como el campechano?

Valoración:5menosmas

Jopelat
Hace un mes

Cualquier valoración de una persona que ha perdido el juicio carece de valor. Un delincuente que ha huído y que pretende destruir España es lo que es. Y la pena es que le voten, que es lo mismo que aplaudir a quien se salta la ley y ha perdido el sentido de la vida.

Valoración:-3menosmas

cinico
Hace un mes

Que facil hacerse el loco fugado mientras los demas pasan ratos en la carcel

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3