Pandemia de coronavirus

Los criterios de Sanidad para el cierre de ciudades

| Madrid |

Valorar:
preload
La Comunidad de Madrid ha comenzado a hacer este martes las pruebas rápidas de antígenos en Puente de Vallecas, una de las zonas con mayor transmisión de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a hacer este martes las pruebas rápidas de antígenos en Puente de Vallecas, una de las zonas con mayor transmisión de la COVID-19.

Efe

La situación descontrolada de la pandemia en algunas ciudades españolas, como es el caso de Madrid, ha provocado la intervención del Gobierno. El Ministerio de Sanidad, tras reunirse este martes la presidenta madrileña, presentará este miércoles a las Comunidades Autónomas un borrador, que previsiblemente firmarán, en el que se recogen los criterios que justificarán el cierre de las ciudades más afectadas. Son los siguientes:

- La primera medida, la general, establece que las restricciones de la movilidad se aplicará a las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, como por ejemplo Madrid.

-Dicha medida será de aplicación si, al menos, el 90 por ciento de los casos detectados en el municipio se corresponden con brotes no familiares perfectamente identificados y controlados, y si estos han sido convenientemente comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

-Además de la incidencia, los municipios de más de 100.000 habitantes que deberán restringir la movilidad tendrán que presentar un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por COVID-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10 por ciento.

-Al tiempo, la comunidad autónoma a la que pertenece debe tener una ocupación de camas por pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos superior al 35 por ciento de la dotación habitual (época pre-COVID-19).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.