El ministro de Sanidad, Salvador Illa (2d); el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón (d); la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias (3d); el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (2i), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (3i), entre otros, durante la reunión del Grupo COVID-19. | Rodrigo Jiménez

TW
18

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo, en el marco del Grupo Covid-19, en el que se propone que para los municipios por encima de los 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo para aplicar restricciones tanto en la autonomía como en el resto de España.

La aplicación efectiva de estos criterios en la Comunidad de Madrid queda a expensas de que se aprueben en la reunión del Consejo Interterritorial mañana miércoles, según han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Noticias relacionadas

Por otra parte, para municipios de menos de 100.000 habitantes, serán las autonomías las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones atendiendo a las normativa y protocolos en el ámbito estatal.

Además, el Gobierno de España ha trasladado a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de las peticiones realizadas la semana pasada en materia de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.

Tras días de desencuentros por los criterios a aplicar entre ambas administraciones, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, convocó una nueva reunión de este grupo de colaboración para este martes por la tarde, apelando a la unidad y a dejar a un lado "el ring de boxeo".