Pandemia de coronavirus

Polémica por el nombramiento de Fernando Simón como Hijo Predilecto

| Zaragoza |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas Sanitarias, este lunes, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

El director del Centro de Alertas Sanitarias, este lunes, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

Efe

Los grupos municipales de PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza votarán en contra, en sesión plenaria, de la propuesta de Zaragoza en Común (ZeC) del nombramiento del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, como Hijo Predilecto.

En un tuit, el PP ha señalado que Simón «no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento».

Asimismo, Cs ha indicado, también en su cuenta oficial de Twitter, que «esta distinción no responde al sentir de la mayoría de los zaragozanos».

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha manifestado su disconformidad, indicando que no se ha sometido a votación, sino que se va a instruir el expediente a petición de ZEC.

«Vox ni apoya ni apoyará la distinción a esa persona», sino que considera que «esa propuesta es una provocación y un insulto a la ciudad», de manera que cuando el Pleno del Ayuntamiento tramite la iniciativa los dos concejales de Vox votarán en contra.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del alcalde y de los portavoces de los grupos municipales, acordó en el día de ayer y, por unanimidad, instruir los siguientes expedientes para la concesión de las distinciones a entregar en un pleno municipal que se celebrará en el próximo mes de noviembre: Medalla de Oro de la Ciudad: Profesionales sanitarios; Hijo Predilecto: Cuerpo de Policía Local de Zaragoza; Hijas Predilectas: Víctimas del Covid-19 en Zaragoza; Hijos Predilectos: Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza; Hijo Predilecto, Fernando Simón; Hijo Adoptivo: Joaquín Carbonell; Hijo Adoptivol, Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.

Tras trascender ese nombramiento los tres partidos de la derecha zaragozana se han desmarcado de la propuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 18 días

Menudo tipo este Simón,como para ponerle en cabeza de Amazon,Google,o alguna de estas ,quebrarían en dos meses.

Tranquilos que a lo sumo serán 7 u 8 casos y que todas las feministas vayan a la manifa,yo a mi hijo le dejaría. Menudo artista el tio.

Valoración:menosmas

alucinado
Hace 20 días

Pido disculpas por no verificar el nombre, efectivamente, se trata del Dr. Pedro Cavadas, al que está insultando y descalificando los seguidores del señor Fernando Simón, pero todos cometemos fallos, este diario calificaba a Simón de virólogo, cuando no ha sido capaz ni de sacar el Mir

Valoración:1menosmas

????
Hace 20 días

Que manía de ensalzar a políticos mediocres o no .Existen calles , plazas, aeropuertos con sus nombres. Los partidos necesitan crear su propia historia. Dentro de unos años vendrán otros y rectificaran poniendo a los suyos. Se tendría que ver la historia con un poco de perspectiva temporal. O mejor ,prohibir poner nombres de políticos a nuestras calles, sean del signo que sean. Todo lo demás es propaganda de partidos.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 20 días

@alucinado, es Cavadas. No Cabanas. De nada.

Valoración:-3menosmas

@kendu
Hace 20 días

¿Usted cree sinceramente que todos los que critican a este hombre son de derechas?. Me temo que no.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace 20 días

En enero, el Dr. Cabanas dijo que el virus era más peligroso de lo que se decía, Fernando Simón, dijo que no era para tanto, que como mucho habría uno o dos infectados, ahora a Fernando Simón se le aplaude y a Cabanas se le insulta, este país ha perdido el norte

Valoración:9menosmas

Tractor amarillo
Hace 20 días

Pero no iba a ser solamente algún que otro caso aislado??? Por cierto estamos apunto de doblegar la curva....

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 20 días

Ya tenemos nuevo santo, San Fernando Simón, patrón de los mentirosos...

Valoración:23menosmas

EL Pueblo
Hace 20 días

A todos que lo critican tanto ¿ creen estas personal que ellos lo harían mejor ? porque es muy fácil criticar, porque no te cae bien, o porque pertenece a otro partido que no es el tuyo, pero tú lo harías mejor seguro

Valoración:-25menosmas

je je je je je ...
Hace 20 días

MI pensamiento: Hijo predilecto claro que si "el predilecto" (preferido) para echarlo cuanto antes

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2