TW
0

La manifestación convocada por los CDR ha terminado con incidentes en el centro de Barcelona, después de que un grupo de manifestantes haya montado barricadas y haya quemado algunos contenedores en la Ronda de Sant Pere.

La tensión ha empezado cuando centenares de manifestantes han llegado a las 21.15 horas al Parque de la Ciutadella y han reventado el cierre de las puertas de uno de los accesos, para llegar a las puertas del Parlament.

Noticias relacionadas

En el interior del parque, algunos manifestantes han arrojado a los Mossos d'Esquadra piedras y material de obra que han encontrado en el suelo, por lo que los agentes han advertido por megafonía de que cesara el lanzamiento de objetos o de lo contrario tendrían que intervenir.

Poco antes de las 22.00, los CDR han ido saliendo del parque sin que los agentes antidisturbios de los Mossos realizaran cargas, pero algunos manifestantes se han reorganizado y han reemprendido la marcha, esta vez hacia la Ronda de Sant Pere.

Allí, un grupo de CDR han movido contenedores al centro de la calzada y ha prendido fuego a algunos de ellos, tras lo que las dotaciones de los Mossos han actuado para dispersar a los manifestantes