Torra hace un llamamiento a la ruptura democrática y no acepta su inhabilitación

| Barcelona |

Valorar:
Quim Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat

Quim Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, ha denunciado un «golpe urdido por los poderes del Estado» para apartarlo del cargo y ha remarcado que «la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática», para lograr la independencia y «dejar atrás el régimen del 78».

Quim Torra, se ha despedido este lunes de su cargo después de ser condenado a un año y medio de inhabilitación, y ha afirmado que se pone «a disposición» del Govern para cualquier cuestión en la que pueda ser útil.

Torra ha asegurado que no acepta su inhabilitación y que llevará su caso hasta la justicia europea: «Ni abandono ni me resigno. Aún menos acepto esta sentencia que quiere derrocar al Govern. Hacerlo sería aceptar que la represión es aceptada por todos nosotros. Llevaré la libertad de expresión y nuestra causa a Europa. Y ganaremos».

También ha hecho su «última instrucción» a los miembros del Govern, que a partir de este lunes quedará en funciones, en la que ha pedido a los consellers dedicar las 24 horas a la lucha contra el coronavirus.

Ha agradecido el trabajo y apoyo del Govern y de la mayoría independentista en el Parlament, ha dado las gracias a su equipo y a su familia, y ha insistido en que ahora continuará trabajando «al lado de las causas nobles» y por la independencia de Catalunya.

Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, rodeado de los consellers, tras reunirse de urgencia con el Govern poco después de haber recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo que ya no es president puesto que la condena es efectiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cordura
Hace 5 meses

Catalunya es una de las mejores autonomías de España. Pero sus dirigentes están entre los peores. Torra creyó ser emperador y era President de la Generalitat. Cargo subordinado al gobierno central, aunque no se lo quisiera creer. Cordura para los próximos cargos.

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace 5 meses

No me cuadran tantos negativos (en rojo) y tan pocos comentarios a favor del presidente de la "república dels catalans". ¿Es posible que se le permita al único comentarista que debe estar a favor que pueda votar las veces que quiera en contra? Eso es tongo !!!

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace 5 meses

Torra no debe ser inhabilitado debe ir a la cárcel de por vida

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace 5 meses

Arriba España y viva el tío Paco

Valoración:-9menosmas

A Bubota
Hace 5 meses

Sí, en Castilla son humildes y autocríticos.

Valoración:3menosmas

Criticar es fácil
Hace 5 meses

No la acepta pero se va(obedece) para poner un recurso en europa y pide desobediencia y ruptura democrática (¿Para los demas?). En qué quedamos. Parece que quiere que el trabajo sucio lo hagan otros así no pagar él las consecuencias.

Valoración:-3menosmas

juan palomo
Hace 5 meses

solo nos faltaba esto, ahora tenemos a un MARTIR, hay!!!! que felices eran los catalanes en el 92 vendiendo trajes de sevillanas y tocando rumba y entraban millones de pesetas a palazos...mira ahora son unos amargados. amigos para siempre....como cambia el cuento.

Valoración:-4menosmas

R.
Hace 5 meses

BEN FET i DIT . Perquè un organ administratiu no pot demanar cap inhabilitació. Ni tenen dret a fer-ho per una falta administrativa. És una MONSTRUOSITAT antidemocràtica. Fascispaña.

Valoración:7menosmas

Ozu
Hace 5 meses

No hay ni un solo delincuente que acepte su condena sin protestar, aquí un claro ejemplo que además no entiende que ya esta todo perdido y que no habia ninguna opción ni la hubo nunca, personaje patético rodeado de más patéticos a los que el bolsillo se les ha llenado con el juego durante mucho tiempo. Por eso las caras largas a ver que inventan ahora para seguir con el negocio indepe.

Valoración:27menosmas

española
Hace 5 meses

Cap a Lledoners,ja,ja,ja. No esperaba menos del Tribunal Supremo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5