Acuerdo para prorrogar la ayuda a los autónomos hasta el 31 de enero

| Madrid |

Valorar:
Los autónomos de Ibiza reclamaron flexibilidad en las ayudas a su sector. En la imagen, manifestación celebrada el pasado mes de julio.

Los autónomos de Ibiza reclamaron flexibilidad en las ayudas a su sector. En la imagen, manifestación celebrada el pasado mes de julio.

Daniel Espinosa

El Gobierno y las principales organizaciones de autónomos han alcanzado un preacuerdo para prorrogar las ayudas para este colectivo y la prestación por cese de actividad hasta el 31 de enero, con lo que mañana el Consejo de Ministros aprobará su ampliación.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en su perfil de Twitter.

«Estamos a la espera del texto definitivo que deberá ratificar nuestra junta directiva», ha señalado, tras apuntar que se ha conseguido ampliar la cobertura y que «prácticamente no se deje a nadie atrás».

De su lado, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado y ha señalado que todavía falta por ver el documento y cerrar «los flecos que queden».

No obstante, en declaraciones a Europa Press, ha destacado «la solidaridad» que han demostrado tener los autónomos con su propio colectivo, puesto que «este preacuerdo recoge una situación que transmite el impacto que tendrá esta nueva regulación del cese a aquellos autónomos que por distintas circunstancias no han sido capaces de cotizar todo lo necesario al cese de actividad».

«Hemos hecho un gran esfuerzo para que este preacuerdo, a expensas del acuerdo final, mañana se vea reflejado en un documento del Consejo de Ministros», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Klein
Hace 5 meses

Qué ascazo de país. Desprecia a sus gentes y sus tierras. Régimen tirano y corrupto, sea de derechas o de izquierda(falsa izquierda, corruptos igual).

Valoración:-1menosmas

JFK
Hace 5 meses

Totalment d'acord, una cosa no lleva l'altra. Me sobra sa família reial i també un bon caramull de polítics. Però repetesc el que he comentat abans: conec moltíssima gent que s'ha passat un estiu de cine estant d'ERTE. Aquests són els mateixos que ara ploren a sa barra des bar mentre fan gintònics. Salut i ànims a tota la gent honrada i previsora.

Valoración:15menosmas

Toni
Hace 5 meses

En 2012 ya quisiera yo haber soñado estas ayudas..un poco más y pierdo los pantalones!

Valoración:6menosmas

@JFK
Hace 5 meses

Amb tot el respecte: clar i evident que sempre hi ha gent que comet fraus, però no és manco cert que qui ha de donar exemple antes que els d'abaix són els de adalt. Amb tot el que han defraudat família reial, polítics i grans fortunes alguns pareix que no miren tan prim com amb els que l'ERTE de 700 Euros no els hi basta ni per pagar llum i lloguer i necesiten SI o SI tenir més ingressos.

Valoración:-9menosmas

JFK
Hace 5 meses

Sé cert que hi ha molta gent que les passa canutes i li desig lo millor. D’altra, en canvi, ha esflorat els doblers de l’ERTE pels xiringuitos i bars de platja... Per no dir que moltíssims estan fent feina en negre mentre cobren l’ERTE...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1