La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Ballesteros

TW
34

La Comunidad de Madrid aceptaría cerrar todas las poblaciones de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, pero si es «en toda España», no solo en la Comunidad de Madrid, y si al mismo tiempo se hacen pruebas PCR en Barajas, AVE y Renfe, que es, según el Gobierno regional, por donde entran los contagios.

Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la cadena SER y han confirmado a Efe fuentes del Gobierno del Ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han negado que haya un «choque» por parte del Gobierno de Ayuso, y aseguran que han actuado «conforme al acuerdo» con el Gobierno central. «Decimos lo que vamos a hacer y ellos tienen que ayudar», han añadido.

Sostienen además que el jueves, el día de la primera reunión del Grupo Covid-19 constituido por la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para hacer frente al avance del coronavirus, «sin que nada hubiera cambiado epidiológicamente», el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cambió las reglas: «tenéis que hacer lo que yo diga».

No obstante, desde el Gobierno regional aseguran que «no van a romper» la mesa de diálogo.